Publicidad

    


Cuidado de salud pública

Kioscos de zona 12 de Octubre fueron fumigados



Las calles cerca de los mercados y los centros de comercio son fumigados para evitar brotes de enfermedades en la urbe alteña.

Más de 600 kioscos de la Asociación Unión 12 de Octubre, situados en la zona del mismo nombre, fueron lavados y fumigados por funcionarios ediles, la mañana ayer.

“Este sector es de mucha concurrencia peatonal, es por eso que realizamos este trabajo, donde además existe comercio de alimentos, y lo que buscamos es la salud de los habitantes”, aseveró Maycol Martínez, responsable General de Limpieza, recolección y Transporte de la Dirección Integral de Residuos dependiente de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Sin embargo, reiteró que el trabajo es un mandato de la máxima autoridad de la ciudad de El Alto y la Dirección Integral de Residuos, quienes cumplen con esa orden para cuidar la salud de los habitantes de la urbe.

“El trabajo inició en las calle 6 y se extendió hasta la 12 de la avenida Tiwanaku, para ello, hemos utilizado aproximadamente ocho mil litros de agua en dos cisternas”, sostuvo.

Por su parte, Sara Loza, secretaria General de la Asociación Unión 12 de Octubre, expresó su agradecimiento a la Alcaldesa por el apoyo en la limpieza.

“Estoy muy feliz. En representación de todos mis afiliados doy gracias a la Alcaldesa y a esta Dirección, que siempre nos ayuda con la limpieza de nuestros kioscos. Son 632 kioscos que ahora están limpios”, aseveró la dirigente.

Por otro lado, funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña, ayer, procedieron a clausurar una tienda que falsificaba alcohol de la marca Guabirá.

Durante la intervención a la actividad económica se pudo evidenciar que los propietarios realizaban el reenvasado y reetiquetado de alcohol de la marca Guabirá en envases de distintos tamaños.

“Primero ha sido denuncia de la empresa Guabirá, la cual nos ha indicado que había productos que estaban falsificando, porque lo mínimo que puede vender la empresa es de un litro. De esa manera hemos hecho un control en diferentes calles de La Ceja, en particular en la Franco Valle, donde se ha podido establecer que no solamente existe la venta de alcohol ‘soldadito’, sino que también están falsificando el producto; están reenvasando y en su caso también están reetiquetando algunos alcoholes los cuales no deberían ser vendidos a la ciudadanía”, explicó el intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra.

El Intendente mencionó que el dueño de la actividad aseveró que el alcohol es de buena calidad, pero, la parte técnica de la Intendencia Municipal mediante análisis en laboratorio, determinará los niveles de contenido de alcohol y etanol, para establecer la calidad del producto.

“Se ha podido evidenciar que de bidones grandes lo reenvasan en recipientes pequeños para la venta y por su puesto salen más baratos en el precio”, agregó el Intendente.

Saavedra indicó que en el operativo estuvieron representantes de la parte legal de la empresa Guabirá, para evaluar la situación jurídica y, a partir de ello, iniciar una investigación precisa y exhaustiva del hecho, toda vez que pasará a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Estamos hablando de más o menos unos 3.000 a 4.000 etiquetas, mínimamente lo que hemos podido encontrar, si no es más, y aparte los bidones que están a simple vista y pueden adquirirse con facilidad”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (676 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28406 Bs.

Publicidad

Publicidad