Epsas evitó dar explicaciones
Vecinos de la calle Pisagua se llevaron ayer un gran susto luego del estallido de la red de agua potable que inundó varias viviendas. Un can se salvó de milagro
La red de agua de la calle Pisagua que distribuye el líquido elemento a una parte de la zona norte de la ciudad estalló ayer a las 8.30 de la mañana provocando la pérdida de cientos de miles de litros de agua.
El agua empezó a brotar con inusitada fuerza y luego de dos horas fue controlado el problema. Trabajadores de Epsas se negaron a ofrecer explicaciones, mientras la calle Pisagua se convirtió en una catarata habiendo anegado a algunas viviendas de la zona.
ESTRUENDO
Un estruendoso ruido alertó del problema a los vecinos de la calle Pisagua, quienes se percataron se de una fuga de agua de gran magnitud que recorría a raudales por la empinada arteria y cerca de sus viviendas. El lugar se volvió intransitable por lo que se llamó a Epsas para que puedan desplegar personal de emergencia.
De acuerdo con el relato de la familia Cárdenas hubo un importante desperdicio de agua potable, el incidente causó el temor de quienes habitan el lugar e incluso del transporte público que pasaba por la avenida Montes donde las aguas se acumularon hasta llegar a la zona central de la ciudad.
TESTIMONIOS PARA OLVIDAR
Un día antes de la fuga de agua en la calle Pisagua, una de las familia descargó un promontorio de arena para trabajos de remodelación, sin embargo, las aguas se llevaron parte del material.
“Teníamos arena pero perdimos más de la mitad, la fuerza del agua se llevó parte de nuestro material”, manifestó uno de los familiares.
Momentos de temor vivieron los vecinos al ver que una virtual riada pasaba por la puerta de los domicilios. “Más bien se logró controlar porque el agua ya estaba entrando a nuestras casas, no ingresó mucho pero si llegó hasta la alfombra de una de las habitaciones y humedeció parte de nuestras pertenencias”, aseguró otro afectado.
En el preciso momento cuanto estalló la red de distribución de agua potable pasaba por el lugar Pedro de 53 años oriundo de Chuquisaca quien por segundos se salvó de ser alcanzado por la fuga de agua.
“Estaba a punto de atravesar el lugar, empezó a temblar el suelo y me detuve poco después explotó el piso saliendo agua sucia, me detuve para alertar a los transeúntes pero todos salieron corriendo por el susto”, señaló.
HUBO LARGOS MOMENTOS DE DESESPERACIÓN
Los afectados manifestaron que durante 20 minutos los vecinos presionaron a la empresa de agua potable para controlar la fuga y luego de una hora llegaron al lugar los trabajadores de la empresa intervenida varias veces por el Estado para iniciar trabajos.
Según los vecinos al promediar las 11.00 de la mañana se logró controla finalmente el incidente, sin embargo los trabajadores de la Empresa no ofrecieron explicación alguna sobre las causas del problema.
PEATONES
Cuando se originó el incidente había personas transitando el lugar que escaparon por el susto de la magnitud del agua, según relataron el agua arrastró a un perro que luego fue felizmente socorrido. Asímismo una de las viviendas se vio afectada porque el agua logró ingresar al domicilio, se veía como los vecinos sacaban sus pertenencias para protegerlas del embate de las aguas.
EL DIARIO se apersonó hasta el lugar para buscar una versión oficial de lo ocurrido y conocer el origen y magnitud de la fuga de agua, se comunicó con personeros de Epsas sin embargo los funcionarios negaron dar explicaciones.
Pasado el mediodía, un grupo de al menos siete trabajadores continuaba realizando los trabajos mientras que la incertidumbre entre los vecinos continúo al no tener explicación de lo ocurrido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.90 Bs. |
1 UFV: | 2.28439 Bs. |