Cielos poco nubosos, probabilidad de lluvias en las tardes y noches
Durante los siguientes días las ciudades de La Paz, El Alto y parte del altiplano registrarán cielos poco nubosos con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche.
En el resto del país continúa la alerta naranja en el oriente y chaco por los fuertes vientos que sobrepasan los 90 kilómetros por hora informó la jefe de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.
Explicó que este comportamiento climático persistirá hasta el próximo jueves, es decir, con cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.
“Las condiciones climáticas serán variables durante los siguientes días y se espera que la próxima semana pueda mejorar el clima”, adelantó.
La humedad relativa variará entre 45% y 65%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con velocidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
En la zona del altiplano paceño, se presentarán bancos de nieblas matinales, cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 60% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con velocidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
La región del norte del departamento presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 50% y 80%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con velocidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
La región de la valles paceños presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 55% y 75%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con velocidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
La zona de los Yungas presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 50% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con velocidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
Portugal explicó que en las regiones del oriente y chaco continúa la alerta naranja por la presencia de fuertes vientos de 90 kilómetros por hora sobre todo en el departamento de Santa Cruz.
En el resto del país, (Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija), las temperaturas no sufrirán variaciones con cielos despejados a poco nubosos y posibles chubascos aislados en horas de la tarde y noche.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.88 Bs. |
1 UFV: | 2.28450 Bs. |