El arquero cruceño realizó ayer su primer entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.
Su primer día e n Boca Juniors con seguridad será inolvidable. El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe se integró ayer a los entrenamientos del equipo Xeneize y recibió de manera oficial la bienvenida de su nuevo club.
¡Bienvenido Carlos!, dice el texto del mensaje que Boca difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se ve al meta en la sesión de gimnasio que realizó en el complejo Pedro Pompilio, más conocido como Casa Amarilla. En la víspera el futbolista se puso por primera vez la indumentaria de entrenamiento, donde predomina los tradicionales colores de la institución: azul y amarillo.
Pero la institución no es la única que le deseó lo mejor a Lampe, sus colegas, Agustín Rossi y Sebastián Andrada, también le dieron un cálido recibimiento al cruceño. “Como lo hacemos con todos los jugadores que llegan, vamos a apoyar su adaptación al grupo”, afirmó el primero, actual titular en el arco de Boca.
El portero de la Selección nacional arribó a Buenos Aires el lunes por la noche y ayer por la mañana se integró a las prácticas de su nuevo equipo, donde trabajó junto a otros diez futbolistas, debido a que el resto del plantel recién reanudará entrenamientos hoy. Teniendo en cuenta que la Liga argentina ingresó en receso por los partidos de su representativo nacional en fecha FIFA, el técnico Guillermo Barros Schelotto dio descanso el lunes y martes a quienes alternaron ante Cruzeiro, por cuartos de final de Copa Libertadores, y Racing, en el certamen local.
Lampe llegó al plantel bonaerense para cubrir la plaza de Andrada, quien se recupera de una fractura del maxilar, que ocurrió en el partido de ida ante Cruzeiro. El contrato del arquero boliviano es inicialmente por tres meses, pero el propio jugador afirmó que su intención es ampliar su estadía en el popular cuadro argentino.
Teniendo en cuenta que el período de habilitaciones está cerrado en Argentina, el cruceño sólo podrá alternar en la Libertadores, donde Boca debe afrontar las semifinales, ante Palmeiras de Brasil.
“Hablé con el técnico, me entendió, me apoyó y ahora a ponerme las pilas y a entrenar duro”, aseveró el guardameta, quien tiene la meta de alternar ante el cuadro brasileño.
En sus primeras horas en Boca, Lampe pudo percibir todo lo que genera este club, ya que su incorporación generó un gran despliegue periodístico, provocando, inclusive, más de un debate en programas de radio y televisión de ese país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.88 Bs. |
1 UFV: | 2.28461 Bs. |