Una agrupación de hinchas de San Lorenzo repudió los mensajes racistas de los aficionados de River Plate al jugador nacional.
Los mensajes racistas de los hinchas de River Plate en contra del arquero boliviano Carlos Lampe, flamante contratación de Boca Junios, no sólo provocó la reacción del club Xeneize, sino también la de San Lorenzo de Almagro, que respaldó al meta en una lucha contra la xenofobia.
A su llegada el cruceño manifestó que si antes Boca era la mitas más uno, con su contratación al club más popular de Argentina es ahora “la mitas más 11 millones”, en referencia a la cantidad de habitantes que viven en el país y que estuvieron pendientes de la contratación del arquero por parte del cuadro de la Ribera.
“Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales”, fue el mensaje que dio Boca Junior a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el mismo que tiene como referencia una captura de pantalla de una publicación del periódico Clarín, cuyo titulñar dice: “Los Hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca”.
Pero el apoyo a Lampe no solo llegó desde su nueva casa, aficionados de San Lorenzo también respaldaron al boliviano y se unieron contra la xenofobia.
“Con Lampe, contra la xenofobia”, titula el mensaje donde se solidarizan con el arquero nacional, cuyo texto señala: “Desde La Soriano, como hinchas y socios de San Lorenzo, repudiamos la xenofobia desatada en redes sociales contra el nuevo arquero de Boca, Carlos Lampe. Con el xeneize somos rivales, no enemigos. Con el pueblo boliviano, hermanos latinoamericanos”.
El debate también se trasladó a los medios de comunicación, que en los últimos días centraron la polémica en relación a si Lampe debería ser titular en los partidos ante Palmeiras, por semifinales de Copa Libertadores, que se jugarán el miércoles 24, en Buenos Aires, y 31, en Sao Paulo.
Un grupo de periodistas de ese país salió a respaldar al actual guardameta titular, Agustín Rossi, efectuando virtualmente una campaña para que juegue los partidos por el mencionado certamen internacional. Inclusive, el periodista Martín Liberman calificó al futbolista de “paracaidista”.
Esa frase y la postura de los medios argentinos provocó la reacción del relator de fútbol Mariano Closs, quien afirmó: “Ha hablado un muchacho que realmente es bueno y podrá tener fallas como cualquier futbolista. Me cayó mal porque no se trata de un joven jugador, sino de un pibe que ya está hecho”.
EL REENCUENTRO 15 AÑOS DESPUÉS
Cuando Carlos Lampe practicaba básquet participó en una Liga Sudamericana, donde se enfrentó a Boca Juniors, que tenía entre sus jugadores a Matías Sandes.
15 años después, el actual arquero del cuadro xeneize y Sandes se volvieron a encontrar, con la diferencia de que ahora ambos defienden los colores de una misma institución pero en diferentes disciplinas deportivas.
El guardameta boliviano proviene de una familia de deportistas, por lo que en su niñez y juventud llegó a practicar varios deportes, entre ellos el baloncesto y también el taekwondo, donde fue campeón nacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.92 Bs. |
1 UFV: | 2.28491 Bs. |