Brote de hantavirus
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó ayer reubicar el campamento efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que erradican la coca excedente, tras verificar que el área esta infestada con hantavirus.
La autoridad remarcó que la situación de infestación no requiere suspender las tareas de erradicación en toda la región de Los Yungas, sino sólo en el lugar que fue afectado.
“Hemos dado La instrucción que al Comando Especial Operativo es que se traslade el campamento (…) los equipos del Ministerio de Salud están trabajando en la zona, nosotros estamos esperando que se pueda neutralizar absolutamente los factores de infestación”, señaló el Ministro de Gobierno.
Días atrás, 17 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a cargo de la erradicación de coca en La Asunta, fueron evacuados a la clínica Foianini, de Santa Cruz, por un presunto cuadro de envenenamiento, posteriormente se supo que fueron contagiados por hantavirus, afección proveniente de las ratas de cola larga mediante sus heces y orina.
Romero señaló que la interrupción en este trabajo es por breve tiempo de deberá ser retomada.
La autoridad afirmó que a la fecha la cifra nacional de erradicación supera las 7.600 hectáreas (has) “no queremos que nuestra meta de alcanzar las 10 mil hectáreas hasta fin de año se vea afectada”, apuntó.
Refirió, la autoridad, que a la fecha no se conoce de nuevos casos afectados por el hantavirus y aún continúan internados en la clínica Foianini de Santa Cruz los 15 efectivos evacuados de La Asunta.
“Afortunadamente todos ellos están en proceso de franca recuperación, afortunadamente han sido tratados oportunamente y esperamos que sean dados de alta en las siguientes horas”, apuntó Romero.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.92 Bs. |
1 UFV: | 2.28491 Bs. |