El expresidente de la Republica, Carlos Diego Mesa Gisbert, quien oficializó recientemente su candidatura por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), aseguró que está preparado para enfrentar una situación político-social similar a la que se presentó cuando asumió la presidencia el 2003.
Mesa expresó que su experiencia personal por la judicialización y criminalización de la política, en el caso Quiborax, lo que significa para el ciudadano común que no tiene la posibilidad de acceder a los medios de comunicación para defenderse, y la expectativa ciudadana, le impulsaron a aceptar la candidatura a pesar de que en lo personal tenía otros planes, reveló a EL DIARIO, a tiempo de puntualizar que debe asumir responsabilidades para llevar adelante un proceso de transformación.
Por otro lado, se refirió también al apoyo de su familia, su compromiso de impulsar una alianza no circunstancial y de recuperar la democracia para los bolivianos.
Asimismo, manifestó que tiene la firmeza para cumplir con sus objetivos, pero en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado.