Publicidad

Ciudadanía repudia violencia policial

Enfermos con cáncer nuevamente reprimidos

Uniformados, usando escudos, comenzaron a empujar a los pacientes, mientras sus familiares trataban de impedir estos atropellos en medio de gritos y forcejeos


PACIENTES CON CÁNCER Y FAMILIARES SIGUEN EN LAS CALLES CLAMANDO AYUDA Y COMO RESPUESTA SON REPRIMIDOS POR LA POLICÍA.

Efectivos de la Unidad Táctica de la Policía (UTOP) desalojaron ayer de manera violenta a enfermos con cáncer, cuando intentaban realizar una protesta cerca de la “Casa del Pueblo”.

Como ocurrió la semana anterior, en inmediaciones de la plaza Murillo estos pacientes se apostaron para exigir a las autoridades nacionales atención urgente a sus demandas, cerca del nuevo Palacio del Gobierno.

Sin tomar en cuenta su estado crítico de salud y la enfermedad que padecen, estas personas fueron duramente reprimidas por los oficiales.

“Queremos atención, ahora se ha cortado la atención en Radioterapia, estamos muriendo día a día, pedimos a nuestras autoridades que nos puedan atender, queremos una audiencia con el Presidente (Evo Morales), para que nos escuche y se conmueva de nuestro dolor”, dijo la representante del sector, Rosario Calle.

Con carteles en mano, exigieron al Gobierno que les garantice socorro médico, que les permita salvar sus vidas y, al grito “cuantos más tenemos que morir…cuantos más tenemos que morir…Evo Morales no tiene corazón…Evo Morales no tiene corazón…”, los manifestantes se apostaron en el frontis del nuevo edificio del Palacio de Gobierno, en la calle Potosí.

Los uniformados, usando escudos, comenzaron a empujar a los enfermos, mientras sus familiares trataban de impedir estos excesos en medio de gritos y forcejeos.

Vanos fueron los intentos de los medios de comunicación, presentes en el lugar de los hechos, por lograr una declaración de algún jefe policial, para que explique el porqué de la represión observada. Ningún uniformado quiso hacer declaración alguna sobre el accionar que desplegaban, limitándose a empujar a las personas con cáncer, a camarógrafos, periodistas y fotógrafos.

Hace dos meses, la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), firmó un contrato con el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO), para el alquiler del servicio de Radioterapia con un acelerador lineal. Empero, luego del cierre de esa Unidad, en junio, los pacientes y familiares denunciaron que el servicio no es suficiente, porque carece de capacidad de atender a todos los necesitados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perpetuarse en una monarquía

[David Foronda]

Democracia secuestrada

La izquierda que se va

[Harold Olmos]

Importancia de los árboles

[Edgar Ruiz]

Queremos que cuenten con nosotros

Problema de alcoholismo en la adolescencia


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Impunidad
Publicidad