Debido a actos de indisciplina en los pasados días quedó al margen del primer plantel de Guabirá el jugador Mauricio Chajtur, a quien en pasadas horas se sumó el arquero Luis Cárdenas, quien también incurrió en la misma falta y por el momento no están en planes del técnico Víctor Hugo Antelo, que en más de una ocasión reiteró que no tolerará hechos extradeportivos que perjudique al plantel.
El primero en dejar el elenco fue Chajtur. El cuerpo técnico no se guardó nada y explicó que la determinación se debió a que el jugador llegó a los entrenamientos en “estado de ebriedad”, por lo que ya no practica a la par del grupo profesional, cuyos jugadores se alistan para enfrentar a The Strongest el sábado en la ciudad de La Paz (décima quinta fecha).
Después se conoció que el golero Cárdenas también dejó la plantilla profesional para continuar con sus entrenamientos con la juvenil.
Los motivos son los mismos al del caso anterior. El cuerpo técnico ordenó que al meta le realicen un examen de alcoholemia y dio positivo, lo que no dejó de molestar a Antelo, quien no dudó en tomar la medida y descartarlo para los partidos que vienen.
“Su estado saltaba a la vista. En cuatro días dos jugadores esto es increíble, son profesionales”, aseveró el entrenador quien dijo que habrá mano dura en el equipo con la idea de cortar la indisciplina en el plantel desde la raíz y así los jugadores sólo se concentren en los partidos, “pues el elenco tiene un propósito que cumplir y buscaremos los caminos”.