El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó ayer a la población sobre la presencia de un puma silvestre que circulaba por los techos de las casas en la ciudad de Oruro.
“Es evidente que el puma ingresó a la ciudad (...), nos encontramos en alerta y recomendamos a la población que si ven al animal comunicarse con zoonosis, medioambiente de la Gobernación o la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma)”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que esa unidad recibió el lunes denuncias de vecinos, de la zona este de la ciudad de Oruro, sobre la presencia de un puma silvestre que circulaba por los techos de las casas.
“Fuimos a rastrillar por varios sectores de la ciudad, primero en la zona de la nueva terminal, luego por Huajara, sector de la Urbanización Pedro Ferrari, pero no se encontró ningún rastro”, informó.
Sin embargo, en la zona de Villa Dorina reportaron que el animal ingresó por el sector norte y permaneció en una casa donde tenían ovejas y trató de atacarlas.
“Las personas que viven en la casa salieron para evitar ser atacados, los vecinos reportaron que el puma escapó hacia el norte de la ciudad por el cerro San Pedro”, agregó.
El puma permanencío en una casa donde tenían ovejas y trató de atacarlas.