Ayer celebraron el Día Mundial de la Alimentación con una marcha de sensibilización y concientización, el Gobierno Municipal y los colectivos MIGA (Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano) y Manq´a, que recorrió avenidas principales del Distrito 1.
Vladimir Ameller, secretario Municipal de Salud y Deportes, sostuvo que son importantes estos tipo de actividades para incentivar y promover una “alfabetización alimentaria”, donde se pueda reconocer una buena nutrición para evitar que los sistemas de salud estén más sobrecargados con personas que presentan diabetes, enfermedades respiratorias, presión alta o cardiovascular.
“Hemos notado en las unidades educativas, fundamentalmente, que es población joven menor a 18 años que ha aparecido con bastante sobrepeso y obesidad. Uno de cada cinco jóvenes y señoritas de las unidades educativas están presentando signos de obesidad y eso nos llama la atención porque es un tema que a muy temprana edad se está presentando y eso va a significar grandes repercusiones en lo que significa su salud en edad avanzada”, indicó.
Enfatizó que como parte de la mejora en la calidad alimentaria en la niñez, se priorizó optimizar el desayuno escolar desde la gestión 2016.