Publicidad

    


Embarazo no deseado termina en feminicidio

Un total de 49 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas hasta la primera quincena de octubre del 2018, de un total de 76 casos de feminicidios


PRESUNTO FEMINICIDA SE ACOGIÓ AL DERECHO AL SILENCIO.

El agresor es un hombre de 33 años, de ocupación mecánico y chofer, se enteró que su pareja sentimental de 26 años se encontraba embarazada, pero luego de consumir bebidas alcohólicas con ella, surge una discusión sobre el embarazo y termina golpeándole con un fierro en la cabeza.

El cuerpo de la víctima de 26 años recordemos que fue encontrado el pasado sábado 13 del presente mes, en la zona de Particirca, no solo con signos de violencia, sino con medio cuerpo desnudo.

En menos de 72 horas, el grupo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el caso, para luego presentar al presunto autor de la muerte de la joven en la jornada de ayer, bajo el delito de feminicidio.

El informe preliminar que fue presentado por el director nacional de esta entidad, coronel Erick Millares, estableció que la joven se encontraba embarazada de tres semanas y de acuerdo al informe de médico forense, la víctima tenía un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) severo.

“El forense determina una anoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro), broncoaspiración (asfixia por la sangre al interior de su garganta) y sobre todo TEC severo en la región de la cabeza, como consecuencia del golpe que recibe con un fierro, el cual ocasionan la muerte de la joven”, detalló Millares.

El reconocimiento del cadáver fue lo que permitió que las unidades especializadas de inteligencia lograran establecer el entorno de la víctima y la última persona que estuvo con la misma, aspecto que concluyó con la identificación del posible responsable.

Una vez que llega a ser detenido el autor de la muerte de la joven, el hombre de 33 años en sus declaraciones reconoció su responsabilidad, además de existir varias evidencias que lo implicaban con la víctima.

“Él afirmó haber tenido una participación directa con el caso de feminicidio y argumenta que los factores que generaron dicha reacción sería un embarazo no deseado con la víctima con quien tenían una relación sentimental de pocos meses. El hecho de conocer el tiempo de embarazo y que el mismo no coincidía con el tiempo de haber mantenido la relación sentimental, sería el factor que impulso a una fuerte discusión que termina con una reacción violenta por parte del sujeto, quien da muerte a la joven en su propio domicilio”, explicó el coronel Millares.

Luego de la muerte de la joven al interior del domicilio de su agresor, ubicado en la zona de Munaypata, el sindicado pretende alterar las evidencias, para hacer creer que se trata de un hecho de violación y muerte, abandonando el cuerpo en la zona de Particirca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Publicidad

Publicidad