En el partido por la presea de bronce, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la selección femenina de fútbol de salón perdió ante España 11-0.
El sueño de Bolivia de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizan hoy en Buenos Aires se diluyeron junto a la derrota que sufrió ayer la Selección femenina de fútbol sala a manos de España 11-0, en el encuentro que definió la presea de bronce.
Ni bien comenzó el lance, en la primera jugada, España se puso en ventaja, con gol de Noelia Las Heras, quien marcó a los 16 segundos.
Con ese tanto todo se hizo más fácil para las españolas, que al cabo del primer tiempo ganaban por 6-0. Antia Pérez y Yarima Miranda, ambas en dos oportunidades, y Ellia Gulli anotaron en esa etapa.
En el segundo periodo España completó la goleada con tantos de Miranda, Antonia Martínez, en tres oportunidades, y Marta López.
La jornada para la Verde no fue para nada auspiciosa, ya que a los 10 minutos dejó el campo María Crisitina Gálvez, la figura del equipo y una de las más destacadas del torneo, por una lesión en el tobillo izquierdo.
El retorno del plantel fe menino de fútbol de salón se producirá mañana, tal como se había programado.
La dolencia que impidió a Gálvez continuar el partido prácticamente la marginó del torneo Sudamericano Sub-20, que se jugará en Chile, del 21 al 28 de este mes.
Más allá de las últimas dos derrotas que ubicaron a Bolivia en el cuarto lugar (la Verde perdió en semifinales con Portugal 16-2), la Selección cumplió un buen papel, más aún si se toma en cuenta que tuvieron que superar algunas dificultades, como el de ser un equipo con tan solo 8 jugadoras, no contar con un delegado y haber tenido que comprar camisetas en Buenos Aires porque las que llevaron no cumplían las especificaciones que indica el reglamento.
La medalla de oro en el fútbol sala femenino correspondió a Portugal que en la final venció 4-1 a Japón, que se quedó con la de plata.