El juvenil de 19 años marcó dos goles para los cafetaleros, el primero a los 32 segundos de ingresar. El ariete es la nueva perla cafetalera.
Solo 32 segundos le bastaron a Juan Camilo Hernández, ‘el Cucho’, para dejar huella en la selección colombiana de fútbol, eso fue lo que necesitó para marcar con un soberano testarazo y conseguir el tanto más rápido jamás anotado por un debutante en la historia del equipo.
Con los brazos levantados y rodeado por el calor de sus compañeros en el júbilo del Red Bull Arena de Nueva Jersey, el artillero de 19 años y cinco meses celebró el que es el gol más rápido que ha anotado un debutante con la camiseta tricolor en sus 80 años de historia.
Luego, el delantero del Huesca español, que fue clave para que los oscenses ascendieran la temporada pasada a la primera división, selló su inolvidable noche con un zurdazo.
Fue en el minuto 92, cuando, como si batir ese primer récord fuese poco, ‘el Cucho’ superó a Keylor Navas que poco pudo hacer ante un delantero que ya había olido la sangre.
Ambos tantos son los de un delantero puro, de esos que llevan el gol en sus venas y saben, como si de un Nostradamus futbolero se tratase, dónde deben situarse dentro del área para que el balón llegue a sus dominios y así marcar la diferencia.
“Sin palabras, no te imaginas la emoción que tengo en este momento, al pensar en mi familia, cómo están viviendo esto. Y bueno, disfrutarlo, darle las gracias a mis compañeros que me dieron los goles ahí, prácticamente, y nada, a seguir trabajando”, afirmó el artillero juvenil al Gol Caracol al término del partido.
El debut soñado de Hernández levantó los elogios de sus compañeros, de los aficionados e incluso del técnico encargado, Arturo Reyes, quien también dirige al equipo sub’20 y espera contar con él en el Sudamericano de Chile 2019, aunque sabe que “no va a ser fácil”.
‘El Cucho’ también se convirtió el martes en el segundo debutante más joven de la historia de la selección detrás del volante Johnnier Montaño, que lo hizo a los 16 años en la Copa América de 1999.
Todo ello contrasta con su nombre, una palabra con la que en Colombia se refieren cariñosamente a las personas mayores.
Sin embargo, el apelativo de Hernández está también vinculado al fútbol desde su infancia, puesto que a los 4 años comenzó a cortarse el pelo al raso como Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, aquel mediocentro argentino que brilló en el Real Madrid y el Inter de Milán.
Las casualidades del fútbol estuvieron cerca de cruzar las vidas de ‘Cuchu’ y ‘Cucho’, ya que el primero fue asistente de Jose Néstor Pekerman cuando dirigió a la Cafetera en el Mundial de Rusia 2018.
EFE