El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró ayer extrañado por el hallazgo de un expediente sobre su persona en una vivienda vinculada a Carmela Paucará, secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Solamente digo qué extraño, es muy extraño, nada más", señaló el mandatario.
Como se recuerda, el expediente encontrado en la casa de Paucará contiene 17 denuncias contra el actual jefe del Estado.
La mayoría de estas fueron presentadas por el procurador público de Moquegua, sobre hechos ocurridos cuando el mandatario fungía como gobernador de esa región, según el acta fiscal del allanamiento.
Además, las carpetas más antiguas son del 2015. La más reciente es de marzo del 2016, cuando Martín Vizcarra ya era candidato a la primera vicepresidencia de la República de Peruanos por el Kambio.
También se encontraron fichas registrales de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa), conformada por Martín Vizcarra, sus hermanos y otras personas.
El hallazgo en la vivienda de Carmela Paucará, ubicada en Villa El Salvador, formó parte de una operación de allanamiento autorizada por el Poder Judicial contra ella y los principales asesores de la lideresa de Fuerza Popular: Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa. (El Comercio)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |