Caso Alexander, Ministro de Gobierno:
La aprehensión de Romel Cardozo, la persona que se adjudicó la autoría del audio en el que se revela la dudosa actuación de jueces y fiscales en el caso Alexander, es una determinación de la Fiscalía y no un operativo policial, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien manifestó “su alarma por el manejo de este caso (…) que no se está evaluado adecuadamente”.
El abogado Cristian Alanes, defensa legal de Jhiery Fernández, acusado de violación en el caso “bebé Alexander”, la médico forense Maria Ángela Terán que realizó la necropsia al infante, además de otros afectados por este caso denunciaron ser víctimas de amenazas, por lo que la autoridad de Gobierno aseguró que se les otorgará las garantías y seguridad necesarias.
“Se ha instruido al Viceministerio de Régimen Interior, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se haga la investigación para establecer de dónde vienen estas amenazas, si estas constan en celulares u otro tipo de comunicaciones se haga el rastreo correspondiente. Seguramente va ayudar a clarificar las cosas”, afirmó.
En el marco de las acciones de coordinación, anunció que el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se reunirá con las personas que pidieron garantías y protección.
“Entiendo que la doctora que practicó el examen médico forense está dispuesta a socializar los resultados del mismo, lo que implicaría mayores contradicciones a las pericias del proceso y es nuestra obligación brindarle las garantías necesarias para que no exista ningún tipo de represalias”, remarcó.
Por otra parte, mediante nota remitida al Ministro de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el médico Jhiery Fernández solicitó la intervención de la autoridad para que el fiscal del Distrito La Paz, Edwin Blanco, y la fiscal Susana Boyán otorguen las garantías necesarias a las personas severamente afectadas por este caso.