Estanque para potabilizar
La Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantó ayer el cadáver de un hombre que flotaba desde hace ocho días en la represa de Incachaca, el reservorio de agua para el suministro de la zona Sur y laderas de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con informes iniciales, se presume que el hombre se hubiera perdido, en el área se encontró huellas plantares. La primera hipótesis refiere que esta persona hubiera querido lavarse o tomar agua pero hubiera caído sin lograr reacción alguna, según explicó el jefe de Homicidios de la Felcc, capitán René Tambo.
Según la descripción del cuerpo aún no identificado, viste chaqueta plomo azul camuflado, buzo azul térmico, zapatos color marrón y medias plomas.
Por su parte, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas S.A.), mediante un comunicado, aseguró que cuenta con protocolos para la potabilización del agua que será distribuida para consumo de la población.
El comunicado señala que los protocolos establecidos son de permanente aplicación en las plantas de tratamiento.
Sin embargo, la empresa de agua no dio mayores explicaciones acerca de las medidas de seguridad y control que ejercen en la represa de Incachaca, así como en los otros embalses bajo su responsabilidad.