Danza
A su corta edad considera que el baile es un don maravilloso por lo cual en cada paso o movimiento que realiza ella siente que está sobre las nubes
La ganadora de varias competencias de ballet, jazz y danza contemporánea, Elisa Ruby Pereyra (13 años de edad), conocida también como la niña prodigio, llegó desde Estados Unidos al país para deleitar las retinas del público nacional con su innato talento, el baile.
Si bien nació en Florida, Estados Unidos, por sus venas corre sangre boliviana, puesto que su madre es de origen nacional. Cuando apenas tenía dos años, Elisa destacaba ya por el baile y con el apoyo de sus familiares, además de su perseverancia, logró ganar importantes premios, por lo cual la catapultaron al rango de la niña prodigio de la danza.
CONSAGRACIÓN A LOS 13 AÑOS
A sus 13 años se convirtió en una bailarina de todos los géneros y salió de sus fronteras para lucirse en escenarios internacionales. Ahora se encuentra en el país y anoche ofreció una presentación en e Teatro del Colegio Calvert, en la zona Sur, donde también actuó el destacado hiphoppero Mike Manson, considerado el JIT. La gala cultural continuará hoy, a las 19.30 y mañana, a partir de las 17.30 horas, en el mismo escenario.
El baile para Elisa es algo hermoso y si bien le dedica hasta ocho horas diarias para su entrenamiento personal, cuando ella sube al escenario siente como si bailara en el cielo, sobre las nubes.
“Bailo desde los 2 años (…) Cuando bailo siento como si lo estuviera haciendo en el cielo, en las nubes, y sólo estoy ahí bailando”, declaró.
Pero Elisa es una niña que, como todos los de su edad, debe responder a su formación escolar y para cumplir con ello es parte de una educación virtual.
ACTUACIONES CAPEZIO
Cecilia Pereyra, directora de la Escuela de Danza Cap, informó sobre este evento que se realiza desde ayer en el Teatro del Colegio Calvert, un espectáculo de primer nivel, con más de 80 artistas en escena y dos invitados internacionales, Elisa Ruby Pereyra y Mike Manson, de Detroit. La actividad conmemorará los 25 años de trabajo de la institución.
“El espectáculo consta de 27 coreografías y contamos con la participación de más de 80 bailarines. Se repusieron 22 joyas coreográficas del repertorio de Capezio, con música variada que van desde los Beatles hasta Bach; alguna ochenteras y otras muy actuales. Las interpretaciones musicales serán en francés, inglés y también en español. Asimismo, se hicieron creaciones propias de los coreógrafos bolivianos.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
La dirección artística está a cargo de Ximena Muñoz Reyes y Melanie Anastacia Van Allen. Se repondrán piezas de Noreen Guzmán de Rojas, Ulrike Quaiser, Kelly Foster y Miguel Garrón, Ximena Muñoz - Reyes y Melanie Van Allen. También piezas de la autoría de los actuales profesores Haru Beltrán, Sergio Valencia, Daniel Soria Galvarro, Omar Ganoza y Thony Enkele.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.89 Bs. |
1 UFV: | 2.28533 Bs. |
Impunidad |