Publicidad

    


Escobar, presente y futuro en el Tigre

El goleador histórico de The Strongest no comparte el criterio en relación a que el DT Farías esté dando mayor atención a la Selección en desmedro del decano.


El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, habló ayer del presente del Tigre y de su futuro. El ídolo aurinegro reiteró en más de una oportunidad que está concentrado en lograr el título del torneo Clausura. Cuando se le consultó sobre la posibilidad de ser el próximo técnico del decano, afirmó que es feliz siendo jugador de fútbol pero que en el futuro quiere ser entrenador, motivo por el cual se viene preparando.

¿CÓMO VE EL PRESENTE DEL EQUIPO Y EL SUYO?

El presente nuestro como equipo es de muchas ganas de reanudar el campeonato y de mejorar, porque tuvimos dos resultados adversos que nos dejaron con ganas de revertir la situación, de corregir errores, de mostrar una mejor imagen a la del último partido, sin que esto signifique que jugamos mal, pero no nos gusta perder.

En lo personal bien, trabajando con el equipo y seguramente cuando llegue el profesor César (por Farías) tomará la decisión de quiénes serán los once que van a jugar (hoy ante Guabirá, en el estadio Siles), yo estoy a disposición y veremos la decisión que toma.

Estamos trabajando con el equipo, con un futuro que es alentador porque quedan 12 fechas de las cuales jugamos siete jornadas en casa. Hay que pelearla, va a ser difícil para todos pero nos estamos preparando para eso.

¿QUÉ ANÁLISIS HACE DEL FUTURO INMEDIATO DEL CAMPEONATO, PRINCIPALMENTE DE LAS DOS FECHAS SIGUIENTES, DONDE HABRÁ PARTIDOS ENTRE LOS LÍDERES?

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en estas dos fechas que vienen. Ahora tenemos un partido en casa (Guabirá) y luego una visita difícil (el miércoles ante Wilstermann), frente a otro equipo que está arriba. Si bien nos vamos a enfrentar todos contra todos, creo que si nosotros no hacemos lo que debemos hacer, que es buscar triunfos, evidentemente se va a complicar todo.

¿CÓMO VE USTED QUE EL TÉCNICO CÉSAR FARÍAS LE ESTÉ DANDO MÁS IMPORTANCIA A LA SELECCIÓN, RESTÁNDOLE IMPORTANCIA A THE STRONGEST, SABIENDO QUE ESTÁN PELEANDO EL TÍTULO?

Qué les hace pensar que le resta importancia a The Strongest y le da más relevancia a otra cosa. Le tocó en esta fecha ir a cumplir algo que la Federación Boliviana lo designó así, pero siempre está atento a nosotros, deja un trabajo a la cabeza de otro profesional, al cual respetamos y con el que trabajamos de la misma forma.

Él más que nadie quiere ser campeón porque lo que venga después, sea lo que sea, ser campeón le dará prestigio. En ese sentido, no coincido con que esto o aquello sea más importante, son dos cosas trascendentales y creo que las va llevando con responsabilidad.

Trabajamos de la misma forma y nos exigimos de la misma forma, sabemos que tenemos mucho por mejorar. Sabemos que cuando el profe esté nuevamente aquí lo que va a contagiar. Es un tema que preocupa más afuera que dentro del plantel. En el equipo estamos enfocados en un objetivo y vamos detrás de él.

¿POR LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LOS PUNTEROS EN LA TABLA DE POSICIONES, PERDER UN PARTIDO A ESTA ALTURA DEL TORNEO SIGNIFICA ALEJARSE DEL TÍTULO?

Perder un partido no significa alejarse del título y menos con esta camiseta. Hasta que no termine el campeonato nunca nos deben desechar, ya lo hicieron antes y demostramos que no deben hacerlo. Nosotros tampoco podemos descartar a ningún rival, todos están en carrera.

No queremos dejar escapar puntos y menos de local. El partido de mañana (por hoy) va a ser difícil, Guabirá viene de jugar en Potosí, donde hizouna muy buena presentación. Tenemos que sumar las unidades en disputa con un gran trabajo y demostrar que merecemos ganar las unidades.

El campeonato está apretado, así como a nosotros nos tocó perder los rivales también pueden sufrir alguna derrota pero la idea es no depender de eso, lo ideal es seguir sumando y continuar en la cima.

A FIN DE AÑO FINALIZA SU CONTRATO. ¿CUÁL VA A SER SU FUTURO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PRESIDENTE DEL CLUB, HENRY SALINAS, HABLÓ DE SU CONTINUIDAD EN EL CLUB PERO COMO DIRECTOR TÉCNICO?

Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, soy jugador de fútbol, por lo menos no sé si alguien escuchó decir lo contrario a eso. Más allá de lo que se diga afuera o de las ganas que pueda tener la dirigencia o quien quiera opinar, yo no hablé con nadie de este tema, porque por charlas informales no se pueden decir que se habló de eso.

Yo estoy abocado a Guabirá y a las 12 fechas que nos quedan. No me puedo distraer en absoluto en otro tema. Ese cargo (por el de técnico) no es fácil, en absoluto, este equipo es muy grande y tiene muchas exigencias, más de un tiempo a esta parte, que han crecido las exigencias.

Antes ganar con garra era sinónimo de The Strongest, ahora las exigencias no son las mismas, ahora hay que ganar con garra pero también jugando bien y si se puede hay que golear. Esa es la vara que nos pusimos nosotros y eso es muy bueno, pero ese es un cargo de mucha responsabilidad.

Además, lo primero y principal, es que tenemos un entrenador que está trabajando. Tengo una gran relación con él, de quien aprendo día a día y con quien dialogo bastante de todos los temas. Hay que respetar eso y no quiero que se manosee mi nombre con este tema, porque soy jugador de fútbol, tengo contrato y soy empleado de este club.

Hoy no pienso más allá de diciembre, soy feliz siendo jugador de fútbol. Por supuesto que leo en la prensa que a futuro podría ser técnico, lo que me llena de orgullo y estoy agradecido pero no podemos distraernos con nada, tengo 12 fechas de un campeonato para buscar el objetivo que tenemos todos como plantel.

Si algún día decido encarar otra etapa de mi vida lo diré primero yo, no tendré charlas informales sobre eso. No estoy ni un segundo desconcentrado de otro tema que no sea ganar mañana (por hoy) a Guabirá.

¿ES UN INVENTO DE LA PRENSA QUE USTED PUEDE SER EL PRÓXIMO TÉCNICO DEL TIGRE?

Nunca dije eso. Yo no puedo llamar una conversación formal a una charla en un garaje. Lo más probable es que dirija, quiero dirigir, pero eso no significa que sea al año que viene; no digo sí, tampoco no, porque no lo he pensado y nadie puede hablar de lo que yo pienso.

Lo más probable es que dirija algún día, no sé si The Strongest, porque no sé si me elegirán y para dirigir este club hay que estar bien preparado, hay condiciones que se tienen que dar, los desafíos son muy grandes y las exigencias también.

Si algún día pasa eso será, calculo yo, dentro de una charla formal, no en un parqueo. No está mal lo que dijo, porque las ganas las puede tener como presidente, pero yo me estoy preparando todos los días para jugar mejor, pero también en mis ratos libres me gusta leer y prepararme porque tengo el curso de entrenador.

Voy a terminar el curso de entrenador en diciembre, como otros jugadores que también están estudiando en este plantel que también pueden dirigir al Tigre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Publicidad

Publicidad