Publicidad

    


Todos Santos

Confusión por tarifas de hornos


La Federación de Panificadores Artesanales de La Paz determinó de manera unilateral fijar otras tarifas para el horneado de las masitas de Todos Santos, con el incremento de 1 boliviano a las tarifas fijadas por la Alcaldía.

Esta suerte de dos tarifarios para el horneado de las masitas de Todos Santos creó confusión en las amas de casa que desde la próxima semana acudirán de manera masiva a los hornos para preparar todo el banquete que luego será llevado a la tumba del doliente.

Dandy Mallea, representante del sector, dijo que este año el quintal de horneado de pan está 185, es decir 5 bolivianos más que el 2017, en tanto que la lata de cualquier masita (galletas, maicillos, suspiros), cuesta 6 bolivianos.

Explicó que la decisión de su sector está respaldada en la Ley Orgánica Municipal que establece que la Alcaldía no tiene competencia para fijar los precios del horneado de pan y masitas en Todos Santos.

ALCALDÍA

En días pasados, la Intendencia Municipal y la Federación de Panificadores firmaron un Acta de Compromiso, por el cual se mantienen los precios de horneaje por quintal, arroba, libra y lata en estas fiestas de Todos Santos.

“Los precios del horneaje de la lata masitas se mantienen en Bs 5, el pan por arroba será horneado por Bs 42 y el quintal por Bs 170”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Publicidad

Publicidad