Publicidad

    


Penal de El Abra

Desarticularon red de traficantes

El operativo movilizó al menos a 500 efectivos de diferentes unidades policiales


PARTE DE LOS OBJETOS QUE INGRESARON ILEGALMENTE A LA CÁRCEL DEL ABRA.
 GALERÍA(3)

El operativo policial en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, desplegado la madrugada de ayer, desarticuló la banda criminal liderada por el interno Marco A. Carrillo, quien junto a otros ocho internos traficaba drogas, alcohol y otros objetos prohibidos dentro del penal, por otro lado, tenía bajo su mando a un grupo de extorsionadores, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El operativo movilizó a cerca de 500 policías de diferentes unidades, fuertemente pertrechados, quienes realizaron la requisa a los más de 750 internos y en cada una de las celdas, por lo que el despliegue policial se prolongó hasta horas de la tarde. A fin de evitar todo nivel de riesgo se instaló un cerco policial en un perímetro de dos cuadras, mientras duró la requisa, por lo que impidió el paso tanto de personas como de vehículos.

El comandante general de la Policía, general Fautino Mendoza, informó que los identificados fueron trasladados a un área de aislamiento, quienes desde el interior de la cárcel también estafaban y extorsionaban mediante cobros ilegales vía TigoMoney, de forma similar a la detectada en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz.

“Con relación a lo que ha significado este operativo, hemos retirado del penal televisores y otros objetos que ingresaron al penal de forma ilegal”, señaló la máxima autoridad policial tras anunciar similares acciones en otras cárceles del país.

De acuerdo con lo anunciado, los ocho reos identificados como los infractores del orden interno serán trasladaos a otros recintos penitenciarios. “Vamos a continuar trabajando en estos operativos, la próxima semana vamos a entrar a otras cárceles”, anunció.

Finalmente, Mendoza dijo que se solicitarán informes “para establecer cuál ha sido el móvil con el cual se han introducido los televisores y otros accesorios”.

Por otra parte, la autoridad policial señaló que los principales implicados en hechos de extorsión y venta de droga en el penal fueron identificados como Alejandro Carrillo Gil y Armin Aparicio, este último que fue aislado junto a sus tres cómplices. De igual forma fue aislado el recluso Tomás Centeno y sus tres secuaces que desde la cárcel operaban estafas, mediante el servicio de transferencias monetarias.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el objetivo del operativo fue sentar autoridad frente a los grupos delictivos de poder en el penal, siendo estos los responsables de irregularidades como cobros de “seguro de vida”, amenazas, tráfico de droga y alcohol, además de armas. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Publicidad

Publicidad