El Samsung Galaxy A9 es el primer terminal de la compañía con cuatro cámaras en su parte trasera, ésta es una de sus principales características y sin duda alguna de la más representativa en el marcado de los celulares.
La distancia entre las diferentes gamas de terminales de Samsung cada vez es más pequeña. El nuevo Samsung Galaxy A9 es un terminal construido en materiales premium, cristal y metal. En el nuevo diseño encontramos una pantalla infinita con unos marcos reducidos. En la parte posterior del equipo encontraremos su principal característica, las cuatro cámaras.
ACERCA DE LAS CÁMARAS
Como indicamos el Samsung Galaxy A9 llega con cuatro cámaras y como vemos en el terminal mencionado anteriormente cada una de estas cámaras tiene una función diferente. El sensor principal es de 24 megapíxeles y con una apertura focal 1.7 por lo que podremos captar imágenes claras, definidas y con colores vibrantes tanto en condiciones de baja luminosidad como en condiciones más asequibles.
El segundo sensor es un teleobjetivo, esto quiere decir que en este sensor encontrar un zoom óptico de dos aumentos o 2x. Con este sensor podemos hacer zoom sin perder calidad en la imagen ya que lo hace de manera óptica y no digital.
El tercer sensor del Samsung Galaxy A9 es una lente gran angular con la cual podremos incluir a más objetos, personas en el mismo plano. Además, se ve potenciado con la inclusión de una IA que cuenta con Reconocimiento de escenas, esto ayudará a identificar el tipo de escena y tratará de ajustar todos los parámetros para conseguir la mejor foto.
El cuarto sensor está hecho para los amantes del efecto desenfoque o bokeh. Es una lente de profundidad, con ella el usuario podrá manejar la profundidad de campo manualmente y crear un efecto desenfoque de más realista y de mayor calidad.
En cuanto a la cámara frontal, el Samsung Galaxy A9 nos ofrece 2 megapíxeles lo que nos será suficiente para tomarnos fotos de calidad, su apertura focal es 2.0.
En cuanto a diseño y materiales de construcción el Samsung Galaxy A9 no tiene nada que envidiar a los teléfonos como el Samsung Galaxy Note 9. Esto es así porque a grandes rasgos sus materiales son los mismos, cristal y metal. Bien es cierto que el Samsung Galaxy A9 no cuenta con las curvaturas tan pronunciadas del Samsung Galaxy Note 9 pero eso no quita que tenga cristal 2.5D y lo haga mucho más ergonómico a la mano.
En el frontal encontramos una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y la tecnología del panel es Super AMOLED, no tiene muesca o “notch”. No presenta botones físicos. En su parte trasera nos encontramos con las cuatro cámaras colocadas en una fila y a un lado el lector de huellas que tiene una forma cuadrada y está colocado en un buen lugar.
ACERCA DEL PROCESADOR
En cuanto a la potencia nos encontramos con un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos corren a una velocidad de 2.2GHz y los otros cuatro a 1.8GHz. Este procesador está acompañado por 6GB de RAM y para el almacenamiento tenemos en ambas versiones 128GB que a su vez es ampliable vía microSD hasta 512GB.
Es un terminal avanzado para usuarios que quieran realizar tareas potentes y no preocuparse por el espacio restante en su equipo.
ACERCA DE LA AUTONOMÍA
La capacidad de la batería es 3.720 mAh lo que en su cuerpo delgado ha sido un ejercicio de ingeniería incluirla. Para los usuarios más exigentes esta batería es una buena noticia ya que con ella podrán terminar el día sin problemas y además en el caso de que no fuese suficiente, cuenta con carga rápida por lo que con conectarlo unos minutos al cargador nos dará horas de más para seguir usándolo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.89 Bs. |
1 UFV: | 2.28533 Bs. |
Impunidad |