Por publicidad
Mi Teleférico pidió respuestas a la solicitud de baja de patentes por publicidad
La empresa Mi Teleférico tiene deudas pendientes con la Alcaldía por la falta de pago de la patente de publicidad. Se trata de multas por incumplimiento a deberes tributarios formales, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Desde el portal de la web de “Mi Teleférico”, la Dirección de Prensa informó que se trata del pago de deudas que ya fenecieron.
“Mi Teleférico debe pagar por el emplazamiento de publicidad, que identifica una marca comercial y corporativa de cualquier empresa, sea esta pública o privada”, informó en conferencia de prensa.
El año 2014 y 2015 la Alcaldía identificó y notificó a la empresa Mi Teleférico por 42 elementos publicitarios que no contaban con licencia de publicidad, solicitando la regularización o retiro de esos elementos.
“En el caso de gigantografias se encontraban emplazadas en aceras, y otros lugares prohibidos peligrosos para la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, se identificó la exposición de imagen en vía de elementos publicitarios correspondiente a actividades económicas de las estaciones vistas desde la vía pública”, dijo Melody Jimenez, jefa de Publicidad Urbana.
Mi Teleférico fue notificado con la primera liquidación en la gestión 2015, y es de conocimiento general que al tener patentes registradas y no cumplirlas se van sumando multas e intereses este extremo no es accesorio al tema administrativo.
El 11 de junio de 2017, en un medio de prensa escrito de circulación nacional, la administración municipal publicó la lista de personas naturales y jurídicas que debían regularizar su situación tributaria por deudas de patentes hasta el 23 de mayo de 2017.
Sin embargo –dijo– la empresa no se manifestó ante este llamamiento, por lo cual ha tenido bastante tiempo para poder apersonarse y buscar las soluciones pertinentes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.28539 Bs. |