Publicidad

    


Intenso control a hornos de panificación



Gran parte de la población hace uso de los hornos para Todos Santos.

Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, la Intendencia Municipal y personal del Área de Inocuidad intensifican tareas de control a hornos en la urbe alteña.

Los controles tienen la finalidad de precautelar la salud de la población, además de garantizar que las panificadoras elaboren productos con higiene e insumos autorizados.

Las tareas se centran en identificar utensilios en mal estado, insumos sin registro sanitario o con fecha vencida y la elaboración de pan sin la higiene pertinente.

“La Intendencia ha realizado 50 intervenciones a hornos aproximadamente. Algunos de estos han sido clausurados, se ha decomisado algunos elementos que eran nocivos a la salud pública”, agregó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Los controles se intensifican en hornos instalados en el área urbana, debido a la alta afluencia de gente. En la mayoría de los casos se ha visto faltas de inocuidad que no son de relevancia, pero si tienen falencias en el tema de seguridad por la falta de extintores y botiquines.

“Hemos trabajado desde hace tiempo con la Asociación de Panificadores generando información de prevención, ellos están conscientes del rol fundamental que juegan en estos días, porque gran cantidad de personas van a ir a los hornos. Estamos trabajando con ellos de manera permanente”, agregó Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.28539 Bs.

Publicidad

Publicidad