Intentó desbloquear ruta a Beni
Un contingente de policías intentó desbloquear la carretera a Trinidad (Beni) que fue obstruida por transportistas cerca de Cuatro Cañadas. El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, dijo que buscó el diálogo con los bloqueadores para persuadirlos y permitan el paso de decenas de vehículos que permanecen parados en ambos lados de la vía.
En Cuatro Cañadas, los choferes cortaron la ruta con montículos de tierra, piedras y palos, además de impedir el transbordo de pasajeros, estos amenazaron con pinchar las llantas de los vehículos que se acerquen a prestar el servicio a las personas que quieran atravesar el bloqueo caminando.
Los ánimos de estas personas se han visto caldeados luego de que anoche se enfrentarán con efectivos de la Policía. Ellos culpan a las fuerzas del orden por la refriega que dejó un saldo de ocho uniformados heridos.
AGRESIÓN A MEDIOS DE PRENSA
Por otro lado, los bloqueadores agredieron a un equipo de prensa de El Deber y canales televisivos que llegaron al lugar para realizar la cobertura del hecho. Además, el vehículo que transportaba al periodista y fotógrafo del matutino cruceño recibió el impacto de una piedra que destrozó uno de los vidrios.
Los transportistas exigen el mejoramiento del camino que se encuentra deteriorada en varios tramos. Los puntos de bloqueos están instalados en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos.
Esta mañana partió desde el Comando Departamental de la Policía, otro contingente a bordo de ocho buses hacia los puntos donde todavía persiste el bloqueo indefinido.
Asimismo, en Ascensión comenzaron a escasear los artículos de la canasta familiar, mientras que el combustible en el único surtidor ya se agotó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.28545 Bs. |