Publicidad

    


Estados Unidos

Hallaron paquetes sospechosos enviados a políticos y CNN

El hecho fue contra el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton congresista demócrata, Maxine Waters


UN MIEMBRO DEL SERVICIO SECRETO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y UN PERRO POLICÍA INSPECCIONAN CERCA DE LA RESIDENCIA DEL EXPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE BARACK OBAMA EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.
 GALERÍA(2)

Washington.- Las autoridades anunciaron ayer el hallazgo de paquetes sospechosos enviados a la cadena CNN, al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que detectaron otros bultos sospechosos dirigidos a una congresista demócrata, Maxine Waters y al edificio Time Warner, en Nueva York.

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.

"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregó la nota del Servicio Secreto, que vela por la seguridad del presidente de EEUU y de los exmandatarios, entre otros.

EVALUACIÓN

Apenas una hora más tarde, las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park.

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, cuya sede se encuentra en dicho edificio, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

Entretanto, en el estado de Florida, medios de comunicación locales revelaron que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de este estado) fue evacuada y que la policía investiga un paquete sospechoso.

Hubo también una falsa alarma respecto a la Casa Blanca, después de que la CNN informara de que otro paquete dirigido a la mansión presidencial fuera interceptado en una base militar de Washington, lo que fue desmentido poco después por el Servicio Secreto.

"Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos", indicó ese cuerpo en su cuenta oficial de Twitter.

CASA BLANCA

La Casa Blanca condenó ayer "los intentos de ataques violentos" con artefactos explosivos dirigidos a la residencia de Bill y Hillary Clinton y de Barack y Michelle Obama, en Washington.

"Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes", dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado..

De acuerdo a la cadena CNN, que citó a Sanders, el presidente Donald Trump está siendo "informado constantemente".

Este martes, el Buró Federal de Investigación (FBI) inició una investigación sobre un artefacto explosivo encontrado en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, al norte del estado de Nueva York.

OTRO PAQUETE

La Policía del Capitolio de EEUU interceptó otro paquete sospechoso en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso, informaron hoy las cadenas de televisión ABC News y CNN.

El paquete iba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, según ABC News.

Además, el equipo especializado en bombas de la Policía del Capitolio está investigando el paquete detectado en esas instalaciones, ubicadas en la localidad de Capitol Heights (Maryland), fronteriza con el Distrito de Columbia en el que se encuentra la capital estadounidense.

Waters, que en junio pasado animó a los opositores de Trump a increpar en público a los funcionarios de su entorno si se los encontraban por la calle, ha sido objeto de numerosas críticas del presidente, que se metió con su inteligencia y la citó a menudo en sus mítines de campaña.

CONDENA

"Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto", dijo el presidente estadounidense Donald Trump al comienzo de un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos.

UNIDAD

Vivimos "un tiempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país", resaltó la excandidata presidencial de EEUU Hillary Clinton. En cuanto al servicio de Servicio Secreto: "Todos los días estamos agradecidos de nuestro Servicio Secreto. Estamos bien gracias a él", afirmó la exsecretaria de Estado.

DEMÓCRATAS

"Escuchamos con gran interés los comentarios del presidente esta tarde. Todos hacemos un juramento para apoyar y defender la Constitución y proteger al pueblo estadounidense, y esa es nuestra primera responsabilidad", apuntaron en un comunicado conjunto la líder demócrata de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y su homólogo en el Senado, Chuck Schumer.

(EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (458 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Etnicidad y racismo

[Hernán Zeballos]

Diplomacia traviesa

[Álvaro Riveros]

Aún estamos a tiempo

[Gary Antonio Rodríguez]

La venta o el remate de la cónyuge

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

La acción conjunta

[Víctor Corcoba]


Sociales

Baile de gala de la Asociación de Integración Diplomática

LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA.


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28551 Bs.

Impunidad
Publicidad