Publicidad

    


Vaca quiere llegar a 500 partidos en el Tigre

Mañana el cruceño alcanzará los 297 encuentros defendiendo el pórtico del decano, superando a un histórico del club, Galarza.


Daniel Vaca realiza un ejercicio en el estadio de Achumani.

Mañana, cuando ingrese al campo de juego para enfrentar a Destroyers, Daniel Vaca será el arquero con más partidos en The Strongest, alcanzando una cifra récord, 297 encuentros defendiendo el pórtico del Tigre, superando a Luis Galarza, quien registró 296 presencias. Pese a sus 40 años el cruceño va por más y quiere llegar a los 500 compromisos en el decano.

“A los 33 años pensaba que iba a jugar hasta los 35, después hasta los 38, van pasando los años y ahora quiero llegar a los 500 partidos”, señaló ayer Vaca en entrevista concedida a Deportes El Diario.

Por su mente no pasa la idea de dejar el fútbol profesional, al contrario, quiere continuar sumando éxitos con la camiseta del cuadro de Achumani. “Disfruto cada entrenamiento y cada momento dentro de la cancha. Quiero seguir sumando títulos para la institución y para la hinchada. Vamos bien, que nos tengan fe, que nosotros vamos a luchar hasta el final como siempre lo hacemos y Dios nos va a premiar”, aseveró.

Con la sinceridad que lo caracteriza, el meta del decano aseveró que está concentrado en alcanzar los objetivos trazados para este torneo y que de pronto no está valorando la importancia que tiene haber roto una marca de un arquero histórico en el club como fue Galarza.

“Tal vez uno no se da cuenta en este momento de la importancia de romper marcas, pero la verdad es que me llena de orgullo, porque no fue fácil, vivimos momentos difíciles, complicados y duros”, dijo.

Confesó que una de las mejores decisiones que tomó en su carrera fue haber llegado a The Strongest, a principios de 2011. “Más allá de haber conseguido títulos o de haber tropezado en algunas oportunidades, nosotros hemos sido fuertes siempre, por eso estoy orgulloso de haber dado este paso importante en mi carrera, porque este club me ha dado muchas cosas y eso no tiene precio”, dijo.

De cara a los próximos encuentros y con 296 compromisos jugados, indicó que la responsabilidad es cada vez mayor, porque no fue fácil entrar en la historia del club. “Las responsabilidades son fuertes, grandes. The Strongest me ha pulido en lo futbolístico y en lo personal, yo estoy feliz de vivir en esta familia”, añadió.

Tiene muchos partidos en el recuerdo, pero considera que el más importante siempre ese el siguiente lance por jugar. “Hay muchos partidos que tengo en el recuerdo, pero el domingo tenemos una final y ese es el partido más importante, por lo que queremos conseguir para el club y por lo que queremos regalarle a la gente”, recalcó.

Enfrentar a Destroyers para Vaca tiene un sabor especial, porque es el club donde se inició, con el que ascendió a la Liga y porque es el equipo de su barrio.

Consciente de que tiene el aprecio de la gente, agradeció al hincha por los sentimientos que le hace llegar. Contó que camino a dejar a sus hijos en el colegio, recibió las felicitaciones de la gente, que se enteraron de la marca que está a punto de superar por las publicaciones en los periódicos.

“Gracias, porque se siente el cariño. No soy del agrado de muchos pero festejamos juntos todo lo hecho en el Tigre. Traté de dar todo lo mejor cada partido, me equivoqué, caí, me quebré, pero estoy con muchas fuerzas”, afirmó.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad