Publicidad

    


La Copa América se jugará en años pares desde 2020

La FIFA tomó una serie de decisiones para mejorar las diversas competiciones en el mundo. Se competirá con la Eurocopa.


La famosa Copa América por la que luchan todos los equipos del continente.

La Copa América se jugará los años pares cada cuatro a partir de 2020, según anunció el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo celebó en Kigali (Ruanda). “Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, dijo el titular de la FIFA.

De esta manera, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa como la gran competición entre Mundiales. Hasta ahora, tenía que jugarse en años impares cada cuatro, lo que hacía que se disputaran sólo uno después de la celebración del Mundial. De esta manera, la Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso. La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019. Arrancará el 14 de junio y durará hasta el 7 de julio. El único caso en el que la Copa América y la Eurocopa han coincidido hasta ahora en el tiempo fue en la Copa América Centenario de 2016, cuando el torneo se disputó en EE UU sólo un año después de que el torneo también se jugará en Chile en 2015. Entre otras decisiones, Infantino anunció el “aumento significativo a 50 millones de dólares de la contribución a las 24 selecciones que participarán en el Mundial femenino de 2019 en Francia, que es más del triple de la cantidad pagada en 2015, 15 millones de dólares”. Esto permitirá un aumento del cien por cien de los premios económicos, que alcanzarán los 30 millones de dólares, así como apoyar la preparación de las selecciones con 11,52 millones y la introducción de un programa de beneficio para los clubes que cedan jugadoras al que se destinarán 8.48 millones de dólares. MUNDIAL

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció este viernes al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a sus miembros por la designación de Paraguay como sede del Mundial de Fútbol Playa de 2019. En su cuenta de Twitter, el directivo paraguayo valoró la votación unánime hecha por el Consejo de la FIFA reunido hoy en Kigali (Ruanda) como “una muestra de confianza mundial en la Grandeza Sudamericana”. Además de la designación de Paraguay para ese mundial, en noviembre de 2019, el Consejo de la Fifa proclamó a Lituania como anfitrión del Mundial de Fútbol Sala 2020.

AS.COM

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad