Fue en busca de contraparte
> La juez Castro asegura sentirse amenazada y le pidió a la periodista que trató de entrevistarla que borre las imágenes que tomó, porque ella no estaba en funciones
La periodista María Ulo, de la Red ATB, denunció ayer que la juez Claudia Castro intentó hacerla arrestar con la Policía, debido a que no quiso borrar algunas imágenes que tomó con su celular.
El hecho ocurrió a promediar las 11:00 horas, cuando la comunicadora fue al juzgado para buscar la contraparte ante la denuncia de que la magistrada continúa demorando el mandamiento de libertad de Mariela Valdez, exfuncionaria del Banco Unión, quien denunció el desfalco millonario en la entidad financiera.
“Yo vine a buscar la contraparte porque había una nueva denuncia del abogado Zeballos, en el caso de la señora Valdez, de que ella supuestamente estaría dilatando el caso. Me la encontré en el pasillo y me dijo que pasara y grabé con mi celular los documentos. Ella se alteró y me preguntó por qué estaba grabando, yo le expliqué que necesitaba una constancia para decir que estaba buscando la contraparte del caso y ella me dijo que le entregue mi celular, yo le aseguré que no iban a salir las imágenes, pero que no le podía dar mi celular, por lo que llamó a la Policía, y él me dijo que entregue mi celular y yo me negué y el Policía me dijo que vayamos a la Felcc. Ella dice que la prensa está detrás suyo y no es así, yo solo hago mi trabajo, personalmente no la conozco, hago seguimiento a las muchas denuncias que nos llegan”, relató.
CASTRO
En criterio de la juez Claudia Castro, Ulo es la que la amenazó porque si bien estaba hablando con la periodista, no era de forma oficial, ya que no se hallaba en funciones, porque gozaba de un permiso por el delicado estado de salud de su hijo.
“A mi funcionaria la han intimidado con una cámara para que baje los cuadernos de Pari, siendo que mi funcionaria no es del Juzgado Primero. Todo está auspiciado por Zárate, que a la fuerza quiere que yo renuncie. Yo no la amenacé, más bien ella me amenaza a mí. Yo no he accedido a una entrevista y cuando estabamos hablando, ella había estado grabando con su celular, le aclaré que yo no puedo aceptar la grabación, por lo que le pedí que borrara”, aclaró.
HECHOS
El viernes 19 de octubre, la juez Lorena Camacho dispuso detención domiciliaria a la exfuncionaria Mariela Valdés, quien denunció el millonario desfalco al Banco Unión, pero a pesar que su abogado cumplió el lunes con todos los requisitos que le demandaron, a la fecha continúa detenida, por falta de la firma de la juez Claudia Castro en su mandamiento de libertad.
La defensa legal de Valdez manifestó ayer que continuaba a la espera de la firma de su mandamiento de libertad, luego de que se le concediera la Acción de Libertad el jueves, y que se subsanaran las observaciones que se hizo a los requisitos presentados.
“Una semana que estamos implorando que la Juez tenga la humanidad de firmar el mandamiento de detención domiciliaria, sin embargo nos refieren que la juez está con permiso, los cuadernos no se encuentran en el Juzgado Primero”, dijo el profesional defensor de Valdez, el abogado Johnny Zeballos.
Al respecto la juez aclaró que no es su firma la que falta, sino la del Secretario del Juzgado que fue quien le otorgó la detención domiciliaria.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28575 Bs. |