Los dos son campeones departamentales de karting, en Santa Cruz, uno apunta al cetro nacional, tratando de emular el empuje y temple de su abuelo, Fortunato Maldonado.
Los dos llevan la sangre de campeón en sus venas. Patricio y Alejandro Maldonado, hijos de Nilton, nietos de Fortunato, sobrinos de Carlos. Son Maldonado en esencia, pura adrenalina y rugir de motores.
Ambos desarrollan su carrera en Santa Cruz, en el karting, y también por coincidencia pura, son campeones departamentales.
Con el aditamento de que Patricio, va por el cetro nacional. Mientras, Alejandro, aún no, se contenta con el cetro departamental logrado en Santa Cruz, donde radican los dos.
Estuvieron de paso por La Paz, la familia Maldonado es unida, para celebrar el cumpleaños de Nilton, uno de los que primero incursionó en el automovilismo. Pero, ahora es el turno de los hijos de éste, Patricio y Alejandro, el primero de 14 años y el segundo de 10.
PATRICIO QUIERE EL TÍTULO NAC IONAL
Con 105 puntos, Patricio Maldonado conquistó el título departamental en Santa Cruz, dejando en segundo lugar a Luigi Costa y a Juan Michelon tercero, en la clase junior.
“En la última, tal vez me fue un poco mal en la última manga, choqué y terminé volando del kart, pero monté en la segunda manga y me consagré campeón en la Villa Olímpica”, afirmó con su tono particular el joven kartista Patricio.
Una vez que se coronó campeón departamental, ahora se enfrasca en un duro duelo con Fernando Carrasco, para optar por el título nacional. “Gané en Cochabamba, él me ganó en Tarija, luego en La Paz me impuse, tengo la esperanza de que en Santa Cruz me ponga encima de él y sacar diferencias”, comentó Maldonado. En las dos últimas pruebas, de Santa Cruz y Tarijas, se dirimirá el cetro nacional. “En Santa Cruz voy a ir con todo , luego en Tarija quiero mantener el ritmo, para poder llegar a conquistar el título nacional”, remarcó Patricio.
“Este es un deporte que me gusta, me siento bien con la adrenalina que tengo en las venas. Uno ve a mi papá, a mi abuelo y se motiva, una vez me acuerdo que cuando salió campeón, tuvimos una gran emoción. Mi padre y mi tio siguieron con la tradición, luego fue el turno de nosotros, con mis hermanos en el karting”, agregó en tono seguro, refiriéndose a Gustavo, su hermano mayor, quien también ya sabe de ser campeón, pero en este tiempo está dándole la prioridad a los estudios en Praga (este año está tercero pero no ha competido regularmente). “Siempre trato de seguir el ejemplo de mi abuelo, de mi papá, tío, mis hermanos, tratando de ganar y ser campeón nacional”, apuntó Patricio.
ALEJANDRO ES CAMPEÓN DEPARTAMENTAL
Alejandro es el menor, con diez años y todo un futuro por delante, también trata de emular al abuelo, don Fortu, a su padre Nilton y sus hermanos Gustavo y Patricio. No está mal para empezar, en su primer año en el karting y a sus 10 años, es campeón departamental, con un total de 75 puntos, diez más que José David López, quien es el subcampeón.
De mirada vivaz, Alejandro Maldonado, por el momento aspira a seguir ganando títulos departamentales. “Me gustan las carreras, desde pequeño sigo las competencias”, comentó con seguridad, y acotó que ha seguido en las competencias tanto a Patricio como Gustavo. Para el próximo año aspira a seguir compitiendo, pero no solo las locales sino también las competencias nacionales.
El team Maldonado, que es el equipo que acoge a los dos, también tiene razones para tener esperanza en los dos.
“ Es una satisfacción seguir teniendo campeones, pensamos que con Patricio y Alejandro vamos a seguir con esa tradición de ir a competir a Europa y Estados Unidos”, comentó Carlos Maldonado. El sueño de ir a correr a Europa –en ese sentido- está intacto, “lo vamos a hacer”, aseguró Carlos Maldonado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28575 Bs. |