Publicidad

    


Clásico cruceño en medio de un ambiente de conflicto

Los jugadores de Blooming entraron en paro reclamando el pago de al menos uno de los dos sueldos que se les debe. En Oriente los futbolistas recibieron amenazas de los hinchas.


Jugadores de Blooming y Oriente forman antes que se inicie el último clásico cruceño, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

A días de una nueva versión del clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, ambos equipos atraviesan problemas que en las últimas horas acapararon la atención de los aficionados y le dieron un ambiente especial a ese partido.

Los clubes más populares de Santa Cruz se enfrentarán el domingo a partir de las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.

La jornada de ayer no fue normal en ninguno de los dos campamentos. Por el lado de la Academia cruceña, sus jugadores decidieron no entrenarse en protesta por el incumplimiento salarial por parte de la dirigencia, que adeuda dos meses de sueldo y el 15 de este mes podría llegar a tres.

Juan Alfredo Jordán, presidente de Blooming, se comprometió con los futbolistas a pagar un sueldo el lunes, con la recaudación del compromiso ante los verdolagas, pero éstos no aceptaron.

El titular de la entidad celeste mostró su desacuerdo con la decisión de los futbolistas, porque a su juicio deberían estar concentrados en el choque del domingo. El directivo considera que existe un grupo de jugadores que manipulan al grupo a asumir este tipo de posiciones.

Jordán apuntó a aquellos futbolistas cuyos contratos finalizarán en diciembre y a quienes se tendrán que ir por bajo rendimiento, como responsables de conducir al grupo a asumir la medida de no trabajar.

Pero el panorama en Oriente es tan o más grave. La irregular campaña que cumplen los verdolagas provocó la molestia de sus hinchas, quienes amenazaron a los jugadores con mensajes intimidatorios que aparecieron escritos en las paredes y en las calles aledañas a la sede de ese club.

“Hay balas para todos”, dice el mensaje más ofensivo, mientras otros señalan: “Oriente se respeta”, “No manchen los colores” y “Respeten la historia”.

Todo el movimiento de los aficionados verdolagas está dirigido a los jugadores, conminándolos a ganar el clásico cruceño.

En medio de este clima, Blooming y Oriente se enfrentarán el domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad