Publicidad

    


Detención preventiva

Oficializan reclusión a Keiko Fujimori



Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú.

Lima.- Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, fue recluida ayer en la prisión de Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, donde ya estuvo encarcelada por nueve meses Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala. La presidenta del partido Fuerza Popular deberá cumplir tres años de prisión preventiva.

La hija del expresidente Alberto Fujimori quedó recluida en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, por donde ya pasó Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala, quienes también están investigados por un caso semejante.

Fujimori llegó a esta cárcel en un furgón del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que la trasladó bajo un fuerte operativo de seguridad desde el Palacio de Justicia, donde pasó la noche en un calabozo junto a otras dos mujeres a la espera de que por la mañana se le asignase la prisión donde quedaría encarcelada.

A ella sólo se la pudo ver muy brevemente en los escasos metros que recorrió desde la puerta trasera del Palacio de Justicia hasta el furgón, un pequeño espacio que recorrió rodeada de un cordón de policías armados.

Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular, apareció sonriente, con una prenda que le tapaba las esposas en sus muñecas, y por un instante lanzó una abierta sonrisa de agradecimiento y complicidad a las decenas de seguidores que se habían apostado para expresarle su apoyo con repetitivas arengas como “Keiko no está sola”.

También llegaron algunos congresistas fujimoristas como Héctor Becerril y Karla Schaefer, además de la excongresista Martha Moyano, siempre a la cabeza de las manifestaciones a favor de la familia Fujimori.

Un mayor grupo de fujimoristas esperaba a su líder en la entrada de la cárcel, con pancartas con su fotografía y banderas naranjas, el color distintivo del fujimorismo, pero su ímpetu chocó contra un pequeño grupo de antifujimoristas que también llegó al lugar y contra los que casi llegan se enfrentan a golpes, lo que evitó la Policía.

En la prisión, donde hay unas 300 reclusas, entre ellas una veintena de terroristas, Fujimori permanecerá probablemente en el mismo ambiente donde estuvo Heredia, un lugar en el pabellón de prevención especialmente habilitado desde el paso de la esposa de Humala para que no tengan contacto con las otras internas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lograr la unidad en goce de libertad y democracia

[Armando Mariaca]

Tratado de 1904, instrumento para la reivindicación marítima

[Rodolfo Becerra]

Todos Santos

[Edgar Ruiz]

Ofertas de empleo por redes sociales

Colegio “Cristóforo Colombo”

[Freddy Illanes]


Portada Deportes

JPG (402 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Impunidad
Publicidad