Cristóbal Colón nació en Génova, Italia, en 1451 y murió en 1506 a sus 55 años; célebre navegante, el 12 de octubre de 1492 descubrió América, gracias a su gran proyecto de llegar a las Indias por el occidente, con el auspicio de la reina Isabel la Católica, de España. Con ese espíritu emprendedor, el Colegio Italo Boliviano Cristóforo Colombo fue fundado el 12 de octubre de 1986, hace pocos días cumplió 12 años de existencia educativa. Su plantel docente es ampliamente capacitado, cuenta con profesores normalistas e incluso catedráticos de centros universitarios.
Hace 10 años el Arq. Gonzalo Beltrán es el Director Académico, quien manifiesta que trabaja guiado por el principio de la participación de todos sus estamentos: administración, dirección, docentes, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad. Las relaciones entre sus miembros se basan en principios democráticos y el respeto a la diversidad y la libertad de opinión. El quehacer pedagógico del Colegio se realiza en un clima de confianza mutua y de crítica constructiva.
Se trata de lograr la efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las diversidades. La actividad educativa del colegio está basada en una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los estudiantes, en todos los ámbitos de su vida personal, familiar social y profesional. Su filosofía es para hacer una institución líder en calidad educativa integral y su visión es formar personas en conocimiento y valores, capaces de desenvolverse en el medio social productivo, con espíritu de servicio y comprometidos con el desarrollo de nuestro país.
Su misión futurista es impartir una educación de calidad, provista de valores y principios, para formar hombres y mujeres íntegros, con capacidad crítica, reflexiva, competente, y comprometidos consigo mismos y con la sociedad. El colegio es un espacio ecológico de desarrollo donde se tiene la firme convicción de que es un segundo hogar. Es más que un ambiente de aprendizaje intelectual o de tarea, es también el escenario de interminables interacciones socioafectivas y emocionales, donde se van interiorizando valores éticos y morales.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |