Lluvias y granizo
Las continuas lluvias y granizo en el departamento de La Paz generó dos derrumbes en la carretera a nor y sud Yungas, altura Alto Choro y Yerbañi, los cuales fueron solucionados en horas de la tarde. Además de pérdida de producción agrícola en la localidad de Inquisivi.
El informe de Tránsito, en la jornada de ayer, dio a conocer que a primera hora se presentó el deslizamiento de cerro en Yolosita, aspecto que tuvo que ser atendido por la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), razón por la que se suspendió eventualmente las salidas del transporte público a esa ruta, hasta concluir la limpieza de vía.
“En todas las terminales de buses de Minasa y en el centro ya se dio vías expeditas en horas de la tarde, por lo que se registra una normal circulación en las rutas a los Yungas”, afirmó el mayor Rafael Solano.
La autoridad policial informó que desde las terminales de Villa Fátima se recomendó precaución ante las continuas lluvias que han generado el derrumbe de pequeñas partes del cerro en dos lugares, en tanto no se conoció ningún hecho de tránsito como consecuencia a las inclemencias del tiempo.
Mientras que el granizo registrado en horas de la tarde en la provincia de inquisivi del departamento de La Paz, tuvo una duración de media hora, aspecto que causó la pérdida de cultivos y daño al ganado en la comunidad Pilco sector Palomani, donde se reportó el daño incluso de árboles frutales.
Pese a los daños registrados en la víspera el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dieron a conocer que este fin de semana se mantendrán las etapas de lluvia acompañadas con tormenta eléctrica, factor que podría aumentar la crecida de ríos y el daño en algunas rutas interdepartamentales e interprovinciales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28617 Bs. |