Todos Santos
El personal de la Intendencia y la Guardia Municipal, en coordinación con efectivos policiales, el 2 de noviembre pasado, por la Festividad de Todos Santos, realizó tareas de control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los cementerios Mercedario, Héroes del Gas Sur y Villa Ingenio.
Las instancias ediles mencionadas se desplazaron a los camposantos para iniciar los operativos a las 07:00 de la mañana. Producto de los controles durante el día (2 de noviembre) se tuvo el arresto de varias personas que estaban en estado de ebriedad, trasladadas a oficinas de Conciliación Ciudadana.
“El Comando Policial de El Alto, Intendencia y la Guardia Municipal, debido a la gran afluencia de gente por Todos Santos, han realizado exhaustivos controles en los tres cementerios como son Mercedario, Héroes del Gas Sur y Villa Ingenio, donde se ha podido evidenciar algunos grupos de personas que estaban bebiendo, por lo que se ha procedido al arresto y derivados a oficinas de Conciliación Ciudadana por personal del PAC”, explicó el comandante de la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, teniente Noel Jesús Morales.
Agregó que los controles se centraron al consumo y venta de bebidas alcohólicas, tanto en el ingreso como en inmediaciones de los tres cementerios administrados por el Gobierno Municipal de El Alto.
“Se han destinado cerca de 20 efectivos policiales, 10 funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal, además de personal administrativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, básicamente han controlado el ingreso de las personas a los cementerios. En tanto que policías del PAC, Gedra, Delta y funcionarios de la Intendencia, en motorizados, han hecho patrullajes preventivos en inmediaciones de los camposantos”, aclaró Morales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.28623 Bs. |