Publicidad

    


Iarley, el jugador que enmudeció la Bombonera y el Monumental en un mismo año


Pocos futbolistas en la historia pueden decir que enmudecieron La Bombonera y el Monumental en un mismo año y con equipos diferentes. El delantero brasileño Pedro Iarley sí, y una de las veces lo hizo en un Superclásico argentino con el ‘10’ del Boca a la espalda.

‘Pedrito’, como le llamaban en Buenos Aires, trabaja hoy, a sus 44 años, en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, y recuerda con claridad el gol que anotó en 2003 con la camiseta ‘xeneize’ al River Plate en el Monumental.

“Ese día fui el mejor futbolista sobre el campo. Ganamos 0-2 con gol de (Sebastián) Battaglia y otro mío, que hasta hoy es considerado como uno de los goles más bonitos de los Superclásicos”, afirma el atacante en una entrevista con Efe.

Su llegada a Boca se había producido solo unas pocas semanas antes, después de conquistar La Bombonera con el modesto Paysandú de Belém al anotar el único tanto del encuentro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2003.

“En la época Boca era el equipo que mandaba en la Libertadores. Era muy respetado y un equipo desconocido ir y ganar dentro de La Bombonera fue un hito muy grande”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad