Familiares del exoficial de policía Julio César Espinoza Gallego y de otros tres detenidos originarios de Carazo realizaron este lunes un plantón frente a los juzgados de Managua, exigiendo a las autoridades la liberación de los detenidos.
Liseth del Carmen Espinoza Gallego dijo que su hermano, el suboficial Espinoza Gallego, trabajó por 5 años en la DOEP y lo procesan por negarse a reprimir a manifestantes antigubernamentales.
“Mi hermano en una actividad resultó lesionado, al siguiente día lo mandaron a llamar, pero como no fue, dicen que traicionó a la patria. El 6 de agosto le dieron de baja y el 10 de ese mismo mes lo secuestraron unos policías junto a paramilitares. A él (el expolicía) le dijeron que identificara a unas personas que andaban en los tranques, pero como se negó, dijeron que traicionó a la patria”, explicó la hermana del detenido.
Junto al exoficial están siendo procesados Wilmer Baltodano Salinas, de 35 años, Raymundo Gutiérrez López, de 31, y Alejandro Aguirre, de 29, a quienes les imputan los mismos delitos, a excepción del delito de uso indebido de emblemas y uniformes de la Policía. El expolicía es padre de tres hijos; una niña de 7 años y dos varones de 8 y 10 años. (El Nuevo Diario)