El gobierno del presidente Evo Morales y el expresidente y candidato por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, se acusan de estar involucrados por los presuntos sobornos en el caso Lava Jato.
Por un lado, la Comisión de investigación de la Asamblea Legislativa encontró indicios de responsabilidad contra Mesa y otras exautoridades y sugirió enviar un informe a la Fiscalía, mientras que, la defensa del exmandatario aseguró que pretenden encubrir a los verdaderos responsables.
La Comisión Mixta de investigación del caso Lava Jato concluyó su trabajo el pasado 2 de octubre, donde establecieron indicios de responsabilidad en tres gobiernos. Se menciona a un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada; dos exministros y un exviceministro y el propio Carlos Mesa, y un exministro de Eduardo Rodríguez Veltzé, informó la diputada del MAS Susana Rivero, presidenta de esa delegación.
Mientras que Carlos Mesa, a través de una carta que fue enviada ayer, pidió a la presidenta de esa Comisión que se incluya al presidente Evo Morales en la investigación, por los supuestos pagos que realizó la empresa Camargo Correa en el país para la adjudicación de la construcción de la empresa Roboré-El Carmen.