Publicidad

    


Jueces Guerrero y Mérida

Responsables de rechazar prueba de perito


Los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, Gladys Guerrero y Roberto Mérida, rechazaron las fotografías presentadas por la médico forense María Ángela Terán, con las pruebas que demostraban que no hubo agresión sexual contra el bebé Alexander.

“Existiendo a la fecha una orden judicial de fecha 13 de marzo de 2018, donde se me solicita presentar las referidas placas fotográficas, con la única finalidad de dar cumplimiento a dicha disposición y colaborar con el esclarecimiento de los hechos acaecidos dentro del presente caso, tengo a bien adjuntar al presente un CD en el que se encuentran fotografías que sustentan el trabajo que realicé en la necropsia del menor A.O.CH.V. solicitando se considere el mismo para fines de ley”, dice parte del memorial.

Aclara que adjunta un memorándum Nº 061/18 de fecha 2 de marzo, donde la declaran en comisión de servicio a la ciudad de Oruro hasta concluir su trabajo, aspecto que le impidió remitir las fotografías en su momento.

Al respecto, el abogado Cristian Alanes, que defiende al médico Jhiery Fernández, lamentó que los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia continúen vulnerando el proceso a tiempo de recordar que Terán fue amenazada en una de las audiencias por indicar que tenía esas placas fotográficas para sustentar su trabajo.

“No podemos creer que el Tribunal esté aun obstruyendo para que la verdad de los hechos de este caso se esclarezcan. Desde mi punto de vista esta medida perjudica a todas las partes porque todos necesitamos saber cuál es la verdad de los hechos, si realmente el bebé, en algún momento fue o no víctima de agresión sexual y estas fotografías van a ser conducentes”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28641 Bs.

Publicidad

Publicidad