Publicidad

    


En defensa del soberano

Plataformas no alineadas a primarias preparan 21F

Instalaron puntos de acopio para recolectar donaciones para los marchistas que partirán desde Konani el 1º de diciembre


EN COCHABAMBA, PLATAFORMAS PIDEN APOYO PARA LA MARCHA DE DICIEMBRE.

Plataformas ciudadanas que no se alinearon a realizar alianzas con partidos políticos, porque su prioridad es defender el resultado del referéndum constitucional del 21 de febrero, determinaron que se debe vigilar este hecho y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla el mandato del pueblo.

El colectivo ciudadano Kuña Mberete, conformado mayoritariamente por mujeres, en todo el país, ha decidido organizarse de acuerdo a la agenda determinada por la plataformas, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y organizaciones sociales.

“Como anfitrionas las Kuña Mberete paceñas, estamos organizando dar apoyo con todo a las plataformas de Tarija, Beni, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y otros para la marcha que partirá desde Konani para luego hacer vigilia en el Tribunal Supremo Electoral para que cumpla el referéndum del 21 de febrero de 2016”, informó ‘Chichi’ Soto.

El Conade y las otras instituciones participarán de las movilizaciones de defensa de la democracia y el voto de los bolivianos que se manifestó en el referéndum y para todo esto se ha programado una vigilia desde el 21 de noviembre al frente del TSE, en la plaza Abaroa y luego se hará la marcha desde la Comunidad Konani, puntualizó Soto.

En tanto, la activista de la plataforma 21F, de la ciudad de La Paz, Angélica Siles, informó que dentro de las actividades que están organizando para presionar y hacer cumplir el referéndum el TSE, se está evaluando realizar una huelga de hambre.

“Los representantes de todos los departamentos que participarán han indicado que harán una vigilia desde el 6 de diciembre, para que el TSE no habilite al Presidente como candidato, por lo que se está considerando realizar una huelga de hambre para presionar”, dijo Siles.

Todas las movilizaciones que están realizando las plataformas que no se alienaron a los partidos políticos están firmes en la defensa del 21F, por eso han consignado una agenda de actividades que incluye un paro nacional de actividades, porque defenderán a toda costa el respeto de la Constitución Política del Estado (CPE), el voto de los bolivianos y principalmente la democracia.

“Vamos estar en la vigilia, huelga de hambre e incluso en el paro nacional, porque queremos evitar que se transgreda la CPE y la democracia, hubo un referéndum que impide la repostulación del Presidente y Vicepresidente, por eso estamos esperando que el TSE aplique”, indicó Siles.

Aseguró la activista Angélica Siles que en ningún momento pensaron ser funcionales al Movimiento al Socialismo (MAS), por eso rechazaron y además se declaró inconstitucional la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas, porque no cumple con la paridad y participación de los Pueblos Indígenas en las candidaturas para los binomios presidenciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.28679 Bs.

Publicidad

Publicidad