Publicidad

    


Escobar se defenderá si informe es mentiroso

El capitán de The Strongest dijo que la palabra del árbitro no es la palabra de Dios. Ve una corriente negativa en contra del decano.


Pablo Escobar, capitán de The Strongest, sonríe.

Pablo Escobar, capitán y máximo referente de The Strongest en este momento, hizo fuertes declaraciones ayer luego del entrenamiento cumplido en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El goleador histórico del Tigre advirtió que si el informe del árbitro Gery Vargas contiene mentiras, se defenderá en las instancias correspondientes.

“Si existe un informe yo quiero dejar en claro que me voy a defender, lo que diga el informe del árbitro no es la palabra de Dios, así que vamos a ver que dice el informe y si dice mentiras yo me voy a defender, porque así como tengo obligaciones dentro de la cancha también tengo derechos y los voy a utilizar para defenderme. Me defenderé donde corresponda”, aseveró Escobar.

El capitán aurinegro fue expulsado por Vargas en el segundo tiempo del compromiso entre Oriente Petrolero y The Strongest, jugado el pasado domingo en Santa Cruz y que terminó con triunfo del local 2-1. Luego de ver la tarjeta roja el delantero expresó su desacuerdo con esa medida.

Reconoció que la expulsión le dolió porque le priva de jugar el superclásico del fútbol nacional ante Bolívar, programado para el domingo 25. “Personalmente me siento muy dolido porque son los partidos que a todos nos gusta jugar, más en un momento determinante. En el momento de mi expulsión fue lo que más me dolió en la cancha. Todo lo que sucedió después tiene que ver con eso, porque sabía que me perdía un partido importante, más allá que dejé a mi equipo con un hombre menos por 20 minutos”, añadió.

“Lo que pasa ahí adentro no se ve ni se escucha, no solamente por parte de los jugadores, también del arbitraje; ni yo soy un santo ni los árbitros son todos buenos, muy por el contrario son bastante malos”, afirmó.

Ante la imposibilidad de alternar ante la Academia, Escobar expresó su confianza en sus compañeros. Aseveró que a quien le toque entrar y a quienes ingresen hasta la finalización del torneo Clausura rendirán de acuerdo a las exigencias que tiene el club.

El capitán aurinegro no comparte la idea que el Tigre dependa de él, porque se formó un grupo donde todos son importantes. “No estoy muerto, estoy en el camarín, hablando mucho con mis compañeros”, añadió.

“Quedan siete fechas muy difíciles, muy apasionantes, el torneo se ha puesto lindo, todos los que estamos arriba tenemos chances de alcanzar el título, por lo que debemos trabajar fuerte. Tengo la fe y la esperanza de que The Strongest va a pelear hasta el final”, señaló.

Calificó al clásico como un partido muy importante pero no determinante, porque van a quedar seis fechas y 18 puntos en juego. “El análisis que hago es que estamos a tres puntos del puntero (San José), pero ellos tienen un partido más y al plantel que vamos a enfrentar tiene la misma cantidad de puntos (37)”, argumentó.

En relación al torneo, indicó que se caracteriza por la irregularidad de todos los equipos, razón por la que buscarán tener un rendimiento más parejo en la recta final del campoenato para alcanzar el título.

Escobar ve una corriente negativa en contra del Tigre, por lo que pidió a la hinchada del decano unirse para defender los intereses del cuadro de Achumani.

“Desde que llegue a este club me enseñaron que hay que ganar, entregar todo y la garra no se negocia. Intento mantener eso siempre”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad