Publicidad

    


Políticos de ambos bandos

No alcanzará el tiempo para dañar alguna candidatura


Oposición y oficialismo coinciden en que no alcanzaría el tiempo jurídico ni político para dañar la candidatura de Carlos Mesa que es del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), en cuanto al proceso de investigación sobre el caso Lava Jato, argumentaron.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría aclaró que si se mira los plazos que corresponde a un debido proceso no alcanzaría el tiempo para inhabilitar al candidato Carlos Mesa, porque la Asamblea Legislativa recién remitirá el caso al Ministerio Público.

“Si se mira los plazos que hacen a un debido proceso no va alcanzar inhabilitar a nadie porque está claro que tiene un alto contenido político electoral (…) hay muchos aspectos que ligan obras que han hecho en Bolivia y Argentina y se debería investigar eso más”, manifestó Santamaría.

Por lo que para la oposición el proceso que se inició desde la Cámara de Diputados contra el Gobierno del expresidente Carlos Mesa, solo se trata de un proceso de sesgado y parcial, porque desde el 2003 al 2008, se han realizado los pagos en tres gobiernos, y esos tres deben ser investigados de forma transversal, afirmó Santamaría.

Por su parte, el diputado, jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, aclaró que no se trata de un proceso improvisado sino que el mismo deriva de una sentencia ejecutoriada en Estados Unidos y que el mismo tendrá su tiempo porque el caso Lava Jato debe después derivar a jurisdicciones como Brasil, Perú y otros países que lo requieran.

“No estamos improvisando el caso de Lava Jato porque este tema ya fue tratado en Estados Unidos que es producto de un sentencia ejecutoriada que descubrió el modus operandi (…) hemos derivado al Ministerio Público y el ordenamiento jurídico establece plazos y también se desarrollará en otras instancias jurisdiccionales como ser Brasil, Perú”, aseveró Ramos.

Sin embargo, el abogado del expresidente Carlos Alarcón aseguró que la Fiscalía (Ministerio Público) es la guillotina judicial del oficialismo, porque se dedica a eliminar a sus enemigos y dio los ejemplos de cómo buscan deshacerse de Mesa, porque ya lo intentaron con el caso misiles chinos y quiborax.

“El Movimiento al Socialismo (MAS) está utilizando la Fiscalía como guillotina judicial la que debe eliminar a todos quienes consideran sus enemigos políticos, porque lo hemos vivido en carne viva como el caso de los misiles chinos (…) o el caso quiborax que fue una vergüenza, trataron de trasladarle el daño económico de 42 millones”, afirmó Alarcón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad