El Primer Hombre en la Luna
El Primer Hombre en la Luna, cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para su familia, sus compañeros y el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.
LA PRODUCCIÓN
Después del éxito de taquilla de La La Land, ganadora de seis estatuillas, el oscarizado director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en El Primer Hombre en la Luna.
Damien Chazelle sigue interesándose por historias rela-cionadas con las consecuencias del éxito, ahora replantea el significado del género cinematográfico de “misión”. Damien Chazelle y sus colaboradores enfocan desde dentro con el fin de permitir al espectador que se sumerja en un viaje imposible.
La ignorada, apasionada e indómita heroína Janet Armstrong, la esposa de Neil, que hizo posible lo imposible, está encarnada en la película por Claire Foy. A pesar de ser consciente desde el principio que el compañero al que escogió era un espíritu aventurero y no el “hombre de familia firme” con el que se casaban entonces las mujeres de su clase, Janet deben afrontar aquellos que desean dejar su huella en la historia. Armstrong viajará al espacio para superar el dolor que ambos comparten, pero será el fuerte lazo de unión con su mujer lo que le hará volver.
EL EQUIPO
Se unen a Ryan Gosling y a Claire Foy actores de primera índole para dar vida a los hombres escogidos para el programa Gemini: Jason Clarke es Ed White; Patrick Fugit es Elliot See; Ethan Embry es Pete Conrad; Pablo Schreiber como Jim Lovell; Christopher Abbott en el rol de David Scott; Corey Stoll en el papel de Buzz Aldrin; Skyler Bible es Richard F. Gordon, y Shea Whigham como Gus Grissom.
LA VIDA NEIL ARMSTRONG
Basado en el libro ‘First Man: The Life of Neil A. Armstrong’, de James R. Hansen, El Primer Hombre en la Luna cuenta detalles reveladores de la vida privada y de los momentos más cruciales de un héroe conocido mundialmente conocido. Después de obtener un doctorado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Estatal de Ohio, y de haber estudiado y enseñado historia espacial, el autor decidió escribir su primera biografía. En 2000, James Hansen se puso en contacto con Neil Armstrong para que le autorizara a contar su historia. Al cabo de dos meses, el astronauta, poco inclinado a conceder entrevistas y mucho menos a que alguien documentara su vida, rechazó la petición.
Pero el escritor no se dio por vencido y consiguió el permiso del famoso piloto.
Mucho antes de conocer a Neil Armstrong personalmente, el escritor había realizado cientos de entrevistas a otras personalidades, y esa experiencia captando la historia oralmente le ayudó a ganarse la confianza del piloto.
Los productores nunca quisieron limitarse a contar la historia de un héroe del que hemos visto numerosas fotos, leído u oído muchas entrevistas, sino indagar en qué le impulsó a él, a su familia y a sus compañeros de la NASA a lograr lo impensable.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.28735 Bs. |
Impunidad |