Las autoridades de la región autónoma del Chaco se declararon en estado de emergencia por el proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales, conocida como Ley del 45 %, por lo que repudiaron la actitud de asambleístas regionales que aceptaron reunirse la pasada semana con la Asamblea Departamental para tratar el polémico proyecto.
El alcalde de Caraparí, Omar Peñaranda, informó que para hoy se tiene previsto una nueva reunión en el municipio de Villa Montes, ya que pretenden conseguir que los recursos hidrocarburíferos que ya fueron distribuidos no sean modificados, resaltando que en este encuentro se llegó a varios puntos como conclusiones.
“Una de las primeras conclusiones es rechazar en su integridad el proyecto de la ley de distribución de regalías, exigimos al pleno de la Asamblea la suspensión inmediata de este tema”, dijo Peñaranda.
Asimismo, desconocen el acta firmada el pasado viernes en la ciudad de Tarija por parte de los asambleístas regionales con la Asamblea Departamental, además exigen que los legisladores regionales, de manera inmediata, se retracten públicamente por su accionar.
Después que asambleístas regionales se reunieron con los legisladores departamentales, para abordar la temática de la Ley del 45 %, se generó una gran molestia en la región chaqueña, “puesto que aseguran que ni se tenía que asistir a esa reunión, por atentar los intereses la región del Chaco”.
Entretanto, el presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana, quien asistió a la reunión con la Asamblea Departamental, aclaró que si bien participó de la reunión fue únicamente con el fin de conseguir información sobre la Ley del 45 %.
“Nosotros tomamos conocimiento de que esta ley estaba tomando su curso, por lo que ahora enviaremos un informe técnico hasta las autoridades departamentales para exponer nuestro criterio y dejar en claro que estamos en contra del mismo”, dijo Aldana. (El Periódico)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.28735 Bs. |