En el departamento de La Paz afectará a las provincias Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo, Saavedra e Iturralde
Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz son los cuatro departamentos en los que rige una alerta meteorológica de prioridad naranja por pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a temporalmente fuertes a ocurrir desde la tarde del viernes hasta el sábado 24 de noviembre.
“La alerta meteorológica de prioridad naranja entró en rigor, debido a que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, temporalmente fuertes entre el viernes y domingo”, señala un comunicado de prensa.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde del día viernes 23 hasta la tarde del día sábado 24, con montos acumulados entre 60 a 100 milímetros, afectará las provincias de Ibáñez, Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval, Valle Grande, Cordillera y German Busch del departamento de Santa Cruz.
Para el departamento de Cochabamba rige una alerta que afectará a las provincias; Carrasco, Chapare, Tiraque y parte de Ayopaya, con montos acumulados entre 60 a 100 milímetros.
Asimismo, se tendrá una afectación en el departamento de Beni, con afectación a las provincias de Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré e Itenes, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros.
Y para el departamento de La Paz, se tendrá una afectación en las provincias de Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo, Saavedra e Iturralde, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros.
La alerta meteorológica de prioridad naranja, establece que existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.28743 Bs. |