Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


Siart

Bienal presentó “Hilvanando el sur”

La exposición plantea la condición de efímera y momentánea la curatoria, entendiendo el cuerpo de las obras colectivas como un acercamiento y un estudio abierto de las posibles lecturas del Sur de las personas


El abismo iletrado de unos sonidos.
 GALERÍA(2)

En el marco de la décima Bienal Siart Bolivia “Los Orígenes de la noche” se presentó en el Museo de San Francisco “Hilvanando el Sur”, que consiste en la instalación y videoarte propuesta por artistas chilenos, referidas a problemáticas de América del Sur, a través del territorio, la memoria, el lenguaje y la comunicación.

La curaduría corresponde a la artista plástica Inés Ortega, la muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas. El ingreso es libre.

Se trata de un proyecto instalativo de 4 jóvenes artistas chilenos, formados en las dos primeras décadas del siglo XXI, cuyas obras funcionan como una unidad de experimentación artística transversal y multidisciplinaria.

Con sus obras pretenden reflexionar, desde distintas perspectivas, sobre la región y las problemáticas contemporáneas del cono sur.

Asimismo, la propuesta curatorial se enmarca dentro de las nociones de la post-colonialidad, analizando la experiencia colonial desde una nueva identidad nómada y evolutiva hacia la modernidad, cruzada por diversas sociedades y culturas que transitan en una ruta interior y se dirigen hacia el exterior.

Presididas por la memoria y la conjunción de lo ancestral y lo indígena, así como la vida en las complejas metrópolis de Sudamérica, la heterogeneidad de temáticas y de soluciones formales nos pone frente al fenómeno de la multiculturalidad, que opera en cualquier capital o gran urbe del occidente contemporáneo, donde las migraciones internas y externas, las lenguas, religiones y costumbres y el hightech provocan permanente tensión.

En la exposición, las obras se hilvanan entre sí, se unen en el espacio expositivo y teórico como una posibilidad entre múltiples lecturas, a través del territorio, la memoria, el lenguaje y la comunicación, buscando conformar una instancia de aproximación a un cuerpo de trabajo de jóvenes artistas que aún están indagando en sus problemáticas, quienes, por ahora, intentan sólo escuchar el murmullo de América.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (364 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Baja calidad en las campañas partidistas

[Armando Mariaca]

2018: a un siglo de la guerra

[Ignacio Vera]

El sistema económico de los sistemas locales

[Freddy Illanes]

Gasolinazo

El concierto de Aranjuez en San Francisco

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28751 Bs.

Impunidad
Publicidad