Era militante de la Falange Socialista Boliviana, hincha del The Strongest y querendón de su familia
La honestidad y la lealtad fueron los dos principios que acompañaron toda la vida de Néstor Vega Hermosa, tanto en la familia como en el ejercicio profesional del reconocido licenciado en Ciencias Políticas que ocupó importantes cargos en el Poder Judicial.
En 1964 se recibe como licenciado en Ciencias Políticas, un año después rinde su examen y se titula como abogado, cuatro años más tarde (1968) es nombrado Juez de la provincia Ingavi en la población de Guaqui.
En medio del golpe de estado de Juan José Torres Obleas, el abogado Vega, de corte socialista, entre los años 70 al 74, ocupa el cargo de Juez de II Instrucción en lo Civil. En esta etapa, Néstor Vega Hermosa restituye el derecho propietario a los dueños de EL DIARIO, luego que el Gobierno pretendió expropiar este medio de comunicación.
En 1974, luego de cumplir su gestión, deja de ser juez y se dedica a la profesión libre hasta 1983, cuando es nombrado Juez Registrador en Derechos Reales y entre los años 1987 al 1992 ocupó el cargo de Juez de Partido en lo Penal.
El 8 de noviembre pasado, a los 88 años, falleció este profesional emérito del derecho penal que deja un gran vacío en la administración de justicia y en el seno de su familia.
SEMBLANZA
Néstor Vega Camacho nació el 27 de abril de 1933 en Achocalla, La Paz, casado, con cuatro hijos y 11 nietos. Sus padres fueron Alfredo Vega y decidiera Hermosa Herrera, quienes desde muy pequeño le inculcaron el amor por la familia, la honestidad y lealtad.
Estos tres principios, siempre inculcó a sus hijos y nietos. Militante de la Falange Socialista Boliviana, hincha del The Strongest y querendón de su familia, así es como recuerdan a su padre sus dos hijos Néstor Hugo Vega Camacho (hijo mayor) y Juan Carlos Vega Camacho (hijo menor).
“Le gustaba compartir con la familia, era muy deportista, jugaba fútbol, pelota de mano, raqueta (…) lo que más recuerdo y lo más lindo, era muy stronguista y en lo profesional fue muy reconocido”, dijo con nostalgia su hijo Néstor Hugo.
Tal era el fanatismo de Néstor que no dudaba en contratar un micro para toda la familia y viajar incluso hasta Potosí en una travesía épica, para apoyar a su querido equipo de fútbol.
“Él nos inculcó valores fundamentales, decía que la honestidad te hace grande, no necesitas el reconocimiento de la gente”, complementó Juan Carlos.
Así fue Néstor Vega Camacho, un paceño cuyo trabajo fue reconocido en todo momento y deja una generación de hijos y nietos, además de muchos amigos que recordarán la memoria de este meritorio profesional y ejemplar padre.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28751 Bs. |