Minibús transportaba producto
La Intendencia Municipal intensifica el control de la venta ilegal de bebidas alcohólicas ante la proximidad de las fiestas de fin de año, en diferentes sectores de la ciudad de El Alto.
La mañana de ayer, funcionarios de la Guardia Municipal interceptaron un minibús que transportaba gran cantidad de bebidas alcohólicas, whisky y ron, de dudosa procedencia. Las botellas no contaban con los precintos respectivos.
"Estamos llegando ya a fin de año, una gran cantidad de productos van a estar a la venta de la ciudadanía, pero lastimosamente muchos de estos productos no cuentan con las condiciones necearías para su comercialización y en muchos casos estamos hablando de posibles adulteraciones y falsificaciones", aseveró el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
La autoridad informó que el vehículo fue encontrado en la calle Palenque y posteriormente se hizo el seguimiento correspondiente para interceptarlo en la avenida 6 de Marzo. Se registró resistencia de parte de los propietarios.
Por otra parte, Ulloa se refirió al tema del contrabando y afirmó que es un elemento preocupante, toda vez que las bebidas alcohólicas ingresan de contrabando y no cumplen con los requisitos establecidos.
"Lastimosamente en el lado peruano se tiene muchas fábricas clandestinas y esas fábricas proceden a falsificar las botellas y sellos e ingresan de contrabando al país. Entonces estamos realizando los trabajos y hemos pedido de manera reiterada que la Aduana Nacional pueda intensificar en frontera este tipo de controles, porque esta falta de control que se tiene en las fronteras, está permitiendo que productos que son nocivos para la salud y generadores de inseguridad, estén llegando a nuestra ciudad", sostuvo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28751 Bs. |