Denunciaron decomiso ilegal de canes
Una protesta de organizaciones defensores de animales y voluntarios independientes se registró anoche en La Paz, luego del decomiso de varios canes de raza del albergue Peluchín por parte de los efectivos de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), pero se desconoce el destino de los animales.
Producto de este atropello que sufrió esta instancia de cuidado de perros, dichas organizaciones de voluntarias se movilizaron, con la finalidad de conocer los motivos por el cual dicha instancia policial se llevaron a estos canes entre los cuales se encontraban un pastor alemán, jazqui, entre otros.
La molestia del grupo de personas que se hicieron presente en Pofoma, ubicado en la calle Pando, donde mostrando carteles, protestaron para que estos animales sean devueltos al albergue Peluchín, porque fue un decomiso ilegal que hicieron los funcionarios policiales, al ingresar a este domicilio para llevárselos especialmente y solo aquellos canes de raza y no así otros que se encontraban en ese lugar.
Para los defensores de animales y los voluntarios independientes, esta actitud de los uniformados de la policía fue un atropello, debido a que en el momento del decomiso al ingresar al domicilio, no mostraron ningún documento de allanamiento por lo que según las denunciantes cometieron un delito, que será denunciado ante las instancias correspondientes.
“Es lamentable que este albergue de los pocos que hay en nuestra ciudad que brinda comodidad a los perritos, tenga que sufrir este tipo de atropellos por parte de los efectivos policiales de Pofoma, tan solamente con el pretexto de que estos canes no recibían buena atención y que estaban siendo maltratados, lo que nosotros como organizaciones independientes lo rechazamos, porque sabemos que no es así", manifestó una de las pertenecientes al grupo de voluntarios.
DESALOJADOS
Como si fuera poco luego de haberse enterado de dichas arbitrariedades cometidas por funcionarios policiales de Pofoma, muchos voluntarios fueron a reclamar hasta esta instancia policial de la calle Pando, pero fueron desalojados por un grupo de efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quienes amenazando a las personas que se encontraban con carteles, de que sino desalojaban dichas dependencias usarían la fuerza.
Por su parte otra de las personas que llegó hasta Pofoma, también, señaló que luego de esta arbitrariedad cometida en el albergue Peluchín, se pensó que los canes de raza, decomisadas habrían sido depositados en dicha instancia policial, tal como debería ser, pero de manera extraña ninguno de los canes se encontraban en este lugar.
POFOMA
Por su parte EL DIARIO, intentó conversar con el coronel Walter Andrade, director de Pofoma, en una primera instancia, subalternos de dicha dependencia, señalaron que se encontraba en otro lado supuestamente realizando otros operativos.
Posteriormente quisimos comunicarnos a su número de celular, pero tampoco fue posible, debido a que otro de sus subalternos señaló que no podía hablar, porque estaba conduciendo su motorizado.
DENUNCIA
Una marcha realizada por el grupo de personas defensores de animales en la plaza San Francisco, denunció también Silveria Laureano, a quién denunciaron que realiza abuso de poder, quién según las denunciantes sería militante del partido en función de gobierno central, esta persona que tiene el grupo de personas que dan en adopción canes denominado huellitas, habría sido la que denunció al albergue Peluchín, con falsas acusaciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.28775 Bs. |