Las seis Bases Bravo, encargadas de atender las emergencias por lluvias, cuentan con maquinaria, equipos, vehículos, y, desde este año, con cinco cuadratrax que le permiten reforzar su trabajo, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos, David Mollinedo.
Este equipo está dispuesto luego de la presentación del Plan de Emergencias 2018-2019 de la Alcaldía para afrontar la época de lluvias. El mismo contempla un presupuesto de 9 millones de bolivianos y la movilización de 500 personas.
“Tenemos la disponibilidad de todos los equipos con que cuenta la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDMME). Cuenta con varias excavadoras, retroexcavadoras, torres de iluminación, compactadoras para diferentes áreas, cisternas, contamos con topadoras y otros. Todo este equipo está dispuesto para atender las emergencias en coordinación con esta empresa descentralizada”, afirmó Mollinedo.
Asimismo, detalló que en este 2018 se incorporó la utilización de cinco cuadratracx que servirán para trasladar de manera más rápida a los técnicos o cualquier herramienta que se requiera en algunas de las Bases Bravo o en los puntos de control de la crecida del caudal de los ríos.
Las seis Bases Bravo se encuentran en: Norte, en la a avenida Uruguay esquina Montes; Centro, en la calle Loayza esquina Indaburo; Miraflores, en la Gerónimo de Soria; Plan 40 Primavera de la Bahía (Alto Obrajes); 16 de Obrajes, entre la 16 y la vía del Policía y Sur; y en la calle 25 de Los Pinos.
También se contará con 500 obreros de las secretarías municipales de Gestión Integral de Riesgos, Infraestructura Pública y Gestión Ambiental, además de las empresas municipales de Áreas Verdes y Vías y Asfaltos y subalcaldías.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.28775 Bs. |